viernes, 24 de abril de 2015

DISFRUTANDO ENTRE AMIGOS EN EL RESTAURANTE TRAGALUZ DE LAS IV JORNADAS GASTRONÓMICAS DEDICADAS A LA LECHE DE CABRA - EL BUCARITO DE ROTA

Acudimos a la llamada de nuestro amigo Paco Guzmán, Cocinero del Restaurante Tragaluz para disfrutar de las IV Jornadas Gastronómicas dedicada a la Leche de Cabra, y lo hacemos en compañía de Yolanda Maya, Gerente del Bucarito de Rota, y de nuestros amigos y blogueros, Ralu del Blog "De Camino a mi Cocina", Lola López y su marido Miguel Duarte de "La Fritada", Maria Luisa Ibañez del Blog Biendespachao, Ivan Ricoy de Genuine Andalusia y Benjamin Colsa, corresponsal de Cosas de Comé.

 

Siempre es un lujo disfrutar de Tragaluz y aún más cuando lo hacemos en tan buena compañía, con gente con la que compartimos nuestra pasión por la gastronomía :-) Fiaos que buena mesa nos ha preparado el equipo de Tragaluz. 


Y nos da mucha alegría encontrarnos con Emilio Macías, roteño muy profesional en su trabajo, además de simpático y buena persona, nuevo fichaje de Tragaluz. Y aquí le vemos con un aperitivo, un rico Vermut de Bodegas El Gato de Rota.


Comenzamos con las diferentes propuestas del menú, pero antes probamos un rico pan elaborado en Tragaluz con aceite de oliva y unas ricas patatas fritas caseras.



Y para beber este rico Vino Tinto Forlong del 2013 de la Bodega con el mismo nombre del Puerto de Santa María y elaborado con Uvas Tintilla de Rota, Merlot y Syrah. 


La primera Bombón de Cuajada Láctica con lechuga de Mar, Sésamo y Emulsión de Soja y Cuajada Láctica y la segunda Triángulos de Queso de Cabra Semi-curado frito con Confitura de Calabaza con Especias. Ambas propuestas muy ricas :-) Yolanda que se sienta a nuestro lado, nos va comentando las particularidades de cada queso que Paco ha usado para preparar estas exquisiteces :-)





Y seguimos con Cuajada de leche de Cabra con Atún Rojo marinado al Jengibre, Tomate, Albahaca y Salicornio, una combinación muy interesante.


Y Emilio nos explica al detalle la siguiente propuesta,  Requesón y Arenque Ahumado con Ensalada de Aonogori Rojo. Nos ha gustado mucho esta mezcla de sabores tan interesante.


Y llegan los platos fuertes de este interesante menú y comenzamos con el Pescado de Lonja con queso Gouda, Panceta curada. ambos productos de Bucarito, y una rica Ratatouille. El pescado super fresco y el toque tanto del gouda como de la panceta, exquisitos.


Y a continuación, la carne, un tierno Lomo de Ternera Madurado, acompañado de Gratén de Patata y Crema de queso Azul al Amontillado. La carne se deshace en la boca y el queso azul del Bucarito le va de maravilla. Muy rico :-)


Y llega el momento dulce del postre pero antes compartimos con vosotros momentos de tertulia alrededor de la mesa :-) Como no nos vemos muy a menudo, y no paramos, cuando nos juntamos, siempre tenemos mucho de lo que hablar :-)



 

Y este postre está de lujo, Queso Fresco con chocolate caliente y rodajas de naranja. El broche de oro :-)


Y Paco se sienta con nosotros para compartir la sobremesa :-) Da gusto escucharle, es una persona inquieta con muchísimas vivencias de su paso por diferente países y con cientos de proyectos por poner en marcha :-) Así da gusto :-) Encantados de conocerle y de tenerle en Rota. Paco nos cuenta que cuando llegó a Rota se sorprendió gratamente con la variedad de quesos que produce el Bucarito y a él que le encanta el queso y usarlo en la cocina, está muy contento de poder contar con ellos y usarlos en sus propuestas.


Y llega ya la hora de despedirnos y todos para foto de grupo y como no, un buen selfie con todo el grupo (bueno falta Miguel ;-)) :-) Buen recuerdo !



Estas Jornadas Gastronómicas dedicadas a la leche de cabra están en marcha hasta este Domingo 26 de Abril por la noche, así que tenéis todo el fin de semana para disfrutarlas :-) Os sorprenderá y os va a gustar mucho (tel.: 956841750). A disfrutar del fin de semana !!!

1 comentario:

  1. Una maravilla de articulo. Se nota la pasion por la gastronomia, tanto a ti que a tus comaneros blogueros. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!