domingo, 5 de julio de 2015

DISFRUTANDO DE LA BUENA MESA Y LA BUENA GENTE EN LA VENTA AURELIO, CHIPIONA (CADIZ)

Hace unos días acudimos a la llamada de Daniel Castro Propietario Gerente de la estupenda Venta Aurelio, todo un clásico en Chipiona desde 1965 y en la zona desde hace ya años :-) ya tuvimos hace tiempo oportunidad de disfrutar en familia de un estupendo Arroz con Bogavante y aún lo recordamos con mucho cariño, como un arroz exquisito :-). 

Esta Venta, aunque yo lo llamaría Restaurante en toda regla, está situada en la carretera que une Chipiona con Sanlucar (muy cerca de los Viveros Rivera Flor y la ITV) en el camino de Montijo :-) 


Fijaos que estupendas instalaciones, la zona de la barra con una vitrina repleta de pescado y marisco fresco, el salón comedor, la zona interior de la galería, un Restaurante en toda regla :-) lugar ideal para cualquier celebración.




Y cuando entramos nos recibe Pedro con una amplia sonrisa, y menudo recibimiento, a la mesa un menu personalizado especialmente elaborado para nosotras y nuestro Blog Aprendiendo a Cocinar, único :-) Nos sentimos muy especiales con este super detalle :-) Empezamos muyyyy bien :-) Fijáos que buena mesa :-) 


Seguimos viendo detalles únicos como los picos de aceite sin gluten de la Panaderia-Respostería La Orquidea :-) Estupendo descubrimiento para todas aquellas personas con necesidades alimenticias especiales :-) Esta Panadería está incluida dentro del práctico Portal Viajar sin Gluten. Interesante :-)


Otro detalle es la Manzanilla Gabriela "en Rama" de la Bodega Miguel Sánchez Ayala en Sanlúcar,  que estaba riquísima y muy fresquita :-) Estupendo aperitivo :-)


Y anda que el Aceite de Oliva Virgen Extra de Nuestra Señora de Los Remedios de Olvera amparado por la Denominación de Origen Sierra de Cádiz :-) Riquísimo :-) Y que bien le va al pan de la Panadería Hermanos Galán de Chipiona :-) La pareja perfecta :-)


Y comenzamos a degustar este menú tan especial con uno de mis platos favoritos, Caracoles de Medina cocinados con aceite de oliva virgen extra de Olvera, incluidos en la Ruta del Caracol de Chipiona :-) Muyyyy ricos :-) Por cierto, nos cuenta la familia que por segundo año consecutivo han sido premiados con el Mejor Guiso de Caracol de esta Ruta, y totalmente de acuerdo :-) Enhorabuena !


Seguimos con este rico Salmorejo Cordobés, espesito y fresquito, de los que hacen historia :-) Se nota que ha sido elaborado con los mejores tomates de la huerta Chipionera y con un aceite de primera :-) Nos ha encantado.


Y mientras esperamos el pulpo que suena de maravilla, Pedro nos sorprende con estas Tortillitas de Camarones, recién traidos por la mañana. Siempre había dicho que como las Tortillitas de mi madre, ninguna, pero en esta ocasión, nos quitamos el sombrero, crujientes, deliciosas y con muchísimos camarones :-) Enhorabuena al cocinero :-)


Y pasamos de la Manzanilla fresquita al vino tinto y nos dejamos aconsejar por Pedro que nos sugiere Vara y Pulgar 2012, vino de la tierra de Cádiz, elaborado con 100% uva tintilla de Rota. Comercializado por una empresa del Puerto "Compañía del Atlántico" que se dedica a comercializar sus vinos en Estados Unidos.

                       

Y seguimos disfrutando y llega la hora del Rejo de Pulpo a la Gallega, sazonado con Pimentón de la Vera, la Chinata :-) delicioso :-) 


Y ahora seguimos, como dice la familia con los Primeros al Centro, madre mía :-) pero que rica está esta Berza con su Pringá, un guiso de los contundentes. Exquisita y para no parar. la verdad es que nos gusta mucho el cuchareo y esta Berza está de lujo :-)



Y de nuevo cambiamos de vino y nos ofrece Pedro este blanco llamado Baronet de la Bodega de Sanlucar con el mismo nombreque está muy rico. Es un vino joven elaborado a partir de uva Riesling con aroma afrutado y sabor fresco y ligero. Es perfecto para acompañar mariscos, pescados y ensaladas. Buena elección de nuevo :-)


Y vamos con los Segundos al Centro y nos sorprenden con estas Croquetas de Corvina. Exquisitas, muy sabrosas y elaboradas con una bechamel muy suave.


Y la segunda propuesta es la Chova en Adobo, muy rico. Es la primera vez que la probamos y nos ha sorprendido ;-) Muy buen aliño,


Y hasta aquí hemos podido llegar, muy satisfechos, y para la próxima probaremos el Filete de Corvina cocinado en salsa con ajos, que suena estupendamente, pero como siempre hay que dejar un pequeño lugar para el postre, nos preparamos ya para probarlo :-) y nis propone Pedro este exquisito este Arroz con Leche acompañado de una copita bien fresquita de Moscatel Playa de Regla, todo un clásico :-) uhmmmm deliciosa combinación :-.)


Y antes de marcharnos visitamos el huerto familiar con Pedro. la verdad es que tiene de todo, uvas, naranjos, hierbas aromáticas, diferentes árboles frutales. !! Así da gusto, de la huerta a la mesa :-) Una maravilla :-)



Pero antes de marcharnos, entramos en la cocina, y menuda cocina, lista ya para encender los fogones por la tarde. Menuda actividad que tiene sobre ahora en esta temporada. Nos cuenta la familia que no paran y que es abrir las puertas y llenar :-) Por la noche, han puesto en marcha ya la brasa y que sobre todo se dedican a las carnes de buey y de retinto, que tienen que estar estupendas :-) Nos pasaremos una nochecita a probarlas ! Prometido !


Y nos fijamos en su carta, y dentro de las especialidades, para cuando vengais a Venta Aurelio, deciros que está todo muyyyyy rico, elaborado con los mejores ingredientes de la zona  y que podéis probar entrantes calientes, además de los que nosotros hemos probado, coquinas al ajillo, almejas a la marinera, revuelto de ortiguillas, ..! Y en fríos, ensalada de pimientos asados, huevas aliñadas, tomates de la huerta chipionera al ajillo, ... ! Además del mejor marisco, chacinas ibéricas, carnes ibéricas a la brasa, guisos tradicionales como el menudo, la carrillera ibérica, el cazón con tomate, la cola de toro, las albóndigas en salsa, los arroces, los pescados como los chocos de trasmallo, la corvina, ortiguillas, acedias, frito variado, ... ! Tienen además platos para personas celíacas o con cualquier tipo de alergia. Como veís, a la venta Aurelio no le falta detalle :-) 

 

Y Pedro nos enseña con mucho orgullo la vitrina y fijaos que super Corvina :-) A él también le encanta la cocina y ya se la imagina cocinada de varias maneras diferentes :-) Qué buen material tienen !


Al igual que estos langostinos, que da gusto verlos :-) 


Y que me decís de este rico pulpo, que podría cocinarse además de a la gallega, al ajillo, guisado, en un arroz, ... ! menuda pinta.


Nos enseñan las fotos de su familia, a la izquierda, sus tíos, los hermanos Manuel y Antonia (segunda generación), alla por los años 70 en la Venta Aurelio. Y a la derecha, Manuel, unos años más tarde, con una super corvina del corral de Montijo :-)


Nos vamos ya encantados con la experiencia y habiendo podido conocer en persona a Pedro, a Daniel, a Adrián y a Carmen :-) Y nos hemos quedado con ganas de conocer a la super abuela Regla, el alma de la Venta :-)  Tras haber visitado la Venta Camino de la Ermita, propiedad de la familia, y que tanto nos gustó, teníamos pendiente una visita a la estupenda Venta Aurelio :-) y la verdad es que nos ha cautivado, y sobre todo el encanto de la familia, la amabilidad y su profesionalidad. Enhorabuena a la familia Tirado Cano por el gran trabajo que estáis haciendo por la Gastronomía Gaditana, muchísimas gracias por todo, una vez más, y Feliz y Exitoso Verano :-)


Carretera A480 Jerez - Chipiona - Barriada de Montijo
1550 Chipiona (Cádiz) - Reservas: 956389473
www.ventaurelio.es  
Presentes en Facebook, Twitter e Instagram

1 comentario:

  1. Un resumen completisimo !!! Se nota que es un sitio favorito de la familia, y con razon. Que pinta todo y que detalles tienen alli. Dan ganas de probarlo todo ya. :-)

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!