domingo, 3 de enero de 2016

CARNE RELLENA MECHADA #recetanavideña #recetarotaaldia

Esperando que estéis disfrutando mucho de estas Fiestas Navideñas, comenzamos el año proponiéndoos una receta muy festiva, muy rica y muy sencilla de preparar, Carne Rellena Mechada. Aún nos quedan Reyes y esta es una buena propuesta para disfrutar con la familia o con los amigos. ¿A que tiene una pinta estupenda? Pues mejor sabe, ya veréis :-)

Compartimos ya la receta con todos vosotros, esperando que la disfrutéis mucho.



INGREDIENTES:
Para preparar la carne:
* 1 Cinta de Lomo de aprox. 1,5 kg
* 100 g. de jamón ibérico
* 2 zanahorias
* 10 ciruelas pasas
* Picada:
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Varios granos de pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
Para preparar la Salsa:
* 1 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 3 zanahorias
* 125 ml. de vino blanco
* 500 ml. de agua
* 2 hojas de laurel
* Sal
* Pimienta negra recién molida

MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos preparando la picada y en un mortero añadimos el perejil picado, los dientes de ajo, la pimienta, sal y un chorreón de aceite de oliva. Majamos bien.
* Vamos a limpiar bien nuestra cinta de lomo de grasa y nervios. Hacemos unos cortes longitudinales, como si fuera un libro, sin llegar a cortar la carne por completo.
* Rellenamos los cortes hechos en la cinta de lomo con la picada.
* Luego le colocamos las tiras zanahoria y las lonchas de jamón, y como en casa no a todos les gusta las ciruelas, vamos a colocar las ciruelas sólo en la mitad de los cortes.
* Bridamos nuestra cinta, salpimentamos, la embadurnamos con el resto de la picada por ambos lados, a continuación la doramos en la olla y apartamos.
* En la misma olla en la que hemos dorado la carne, añadimos los ajos pelados y enteros, la cebolla y las zanahorias troceadas. Salpimentamos. Rehogamos unos minutos, flambeamos con el vino y vertemos 2 vasos de agua. Introducimos las hojas de laurel.
* Colocamos la carne en la olla. Tapamos, dejamos cocinar durante una hora a fuego lento, dándole la vuelta a la mitad del tiempo.
* Y una vez que se cocine nuestra carne, la apartamos, la dejamos enfriar y trituramos la salsa, que serviremos calentita a la mesa junto con nuestra carne cortada a rodajas.

Ya veréis qué rica y qué jugosa está nuestra carne mechada rellena :-) estamos seguras de que os va a encantar.

FELIZ AÑO NUEVO para todos, que se porten muy bien con vosotros sus MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE y que disfrutéis muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!