jueves, 4 de octubre de 2012

APRENDIENDO A TAPEAR... EN LA VENTA CECILIA EN EL PUERTO DE SANTA MARIA

Y hoy Jueves, descansamos de la cocina, nos vamos de tapeo y aprendemos a tapear en la Venta Cecilia en el Puerto de Santa Maria. Esta es una venta de las de toda la vida, que ofrece cocina tradicional y casera y que usa para sus platos materia prima de primera calidad. 
 
Esta venta consta de diferentes comedores con decoración sencilla y un buen patio central, donde os recomendamos que os sentéis a comer (tiene mucha luz). El camarero que nos atendió fue muy amable y muy profesional y nos informó y aconsejó en todo momento sobre las especialidades de la casa, y la verdad es que siguiendo su consejo no nos equivocamos. Todos los platos estaban riquísimos :-)
 
En cuanto a horarios, esta venta está abierta durante toda la semana, excepto los Martes. Su horario es ininterrumpido desde las 8:30 de la mañana hasta las 00:00. Cierran para descansar una semana en Marzo y ahora del 8 al 28 de Octubre. Así que aun tenéis este fin de semana para disfrutar de esta venta.
 
Como veréis en las fotos, tienen una carta muy variada, desde pescados y riscos de la Bahía, pasando por guisos como la berza y el menudo, Paella, Carnes Ibéricas, Revueltos, ... !!!
 
Y pasamos ya a contaros nuestra experiencia gastronómica. No os asustéis por la cantidad de platos, ya que fuimos cinco personas para comer :-) :
 


 

Para comenzar pedimos unas almejas en salsa, que estaban muy ricas. Nos contaba el camarero que es una de sus especialidades !!! Realmente estaban para mojar pan, en el sentido más estricto de la palabra ;-)




A continuación, un Pulpo a la Gallega, que estaba super tierno, y para ser perfecto le hubiéramos añadido unas buenas patatas hervidas como base :-) Pero vamos, que estaba muy muy rico !!! Su justo punto de picante, buen pimentón y un aceite excelente. ¡ Muy recomendable ! 

                                                                                    

Y que decir de la Berza de Guisantes y Habitas ??? Que rica :-) No nos pudimos resistir y pedimos una tapita para probrarla, con su pringá y todo. De nuevo, tuvimos que pedir pan !!! Otro día merece la pena volver para comer Berza como plato único. ¡¡¡ Exquisita !!!



Y seguimos con la degustación y nos aconsejan probar el Bacalao a la Plancha con guarnición de patatas fritas (caseras) y ensalada de pimientos asados. Muy rico y muy bien condimentado. Si os gusta el bacalao como a mi, os aconsejo que lo pidáis !! No os vais a arrepentir
 
 
 
 
Y en cuanto a la Carne (este fue mi plato), la Presa Ibérica es una buena elección. Muy fina cortada y con poca grasa, y muy bien cocinada. ¡ Me ha encantado ! Y la guarnición de pimientos combina muy bien con la carne.

                        


Otro de los Platos que tuvimos ocasión de degustar fueron los Chipirones a la Plancha, aliñaditos con aceite de ajo y perejil y acompañados por patatas fritas. Estaban muy tiernos y muy ricos. Esta es otra de sus especialidades y de nuevo muy sabrosos :-)


                                                                        



Y ya para concluir con nuestro homenaje culinario, uno de mis pescados favoritos, el Salmonete (no fue mi elección pero tuve la oportunidad de probarlo). Uhmmm, que sabor :-) Piriñaca de guarnición, excelente !

 
 
 
 Y en cuanto a postres tenían una amplia variedad de postres de diferentes marcas, pero nos decantamos por su único postre casero en esos momentos, el Arroz con Leche, muy rico :-) Nos quedamos con muy buen sabor de boca, un sabor muy dulce.
 
                                                                
Y aquí termina nuestra experiencia, estupenda, en la Venta Cecilia, y con muchas ganas de volver. Ah se me olvidaba, ponen unos huevos fritos con patatas y jamón que están de lujo. Aun tenemos este fin de semana para aprovechar y disfrutar, y sino, ya lo dejamos para finales de Octubre, cuando vuelvan a abrir sus puertas después de su merecido descanso :-)
 
Muchas gracias a la Venta Cecilia por su buen hacer y que sigáis haciéndonos disfrutar por mucho tiempo.
 
Buenas vacaciones y buena noche a todos :-)
 
Datos de Contacto
Ctra. Puerto-Rota, KM 5,500
11500 - El Puerto De Santa Maria, Cádiz
Teléfono: 956 48 01 04

 
ENTRADA DE LA VENTA

2 comentarios:

  1. JAJAJA, la verdad es que si :-) pero vamos que ya hoy me he puesto a hacer deporte como una loca para contrarrestar los excesos :-) Un besote y muy buen finde Silvia !!

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!