viernes, 10 de mayo de 2013

CELEBRACION DIA DE LA TAPA - MARTES 14 DE MAYO - ALUMNOS CICLO DE COCINA - IES ARROYO HONDO DE ROTA

Que iniciativa tan interesante nos ofrecen los alumnos del Ciclo de Cocina y Gastronomía del IES Arroyo Hondo, en colaboración con los alumnos de Música, para este próximo Martes 14 de Mayo en Rota. No nos lo podéis perder. Nos ofrecen unas tapas exquisitas y a muy buen precio. Nosotras estaremos allí y os lo contaremos ;-) Aquí tenéis toda la información publicada por el diario digital Rota al Día para que conozcáis todos los detalles:
 

Con la intención de poner en marcha lo aprendido durante el curso y además, ofrecer una actividad diferente relacionada con su formación profesional, los alumnos del Ciclo de Cocina y Gastronomía del IES Arroyo Hondo, en colaboración con el Departamento de Música del mismo centro, van a celebrar de cara al próximo martes 14 de mayo su particular Día de la Tapa.

Se trata de una iniciativa que permitirá a estos estudiantes recrear el que sería un bar normal de tapas ofreciendo desde la cocina lo mejor que saben hacer y desde el escenario que se ubicará en las instalaciones del pabellón municipal del recinto ferial, actuaciones que amenizarán esta jornada. Para estos estudiantes será una forma de enseñar que están capacitados para enfrentarse al mundo laboral dentro del sector de la hostelería en el que han estado formándose durante este tiempo. Sin duda, es una actividad atractiva no sólo para el personal del centro, profesores, alumnos o padres, sino para todo aquel que quiera disfrutar de las artes culinarias de estos alumnos, ya que el Día de la Tapa en el Arroyo Hondo estará abierta a todo el público y personas ajenas al centro.

No hace falta inscribirse, basta con que el próximo 14 de mayo acudan a las instalaciones donde se imparte el Ciclo de Cocina, en la caseta municipal de la feria, en las que se podrán degustar platos como los que se detallan a continuación: ceviche de langostinos marinados con pepino, papaya y tomburi; el huerto de los cherrys; matrimonio de anchoas en conserva (anchoas, naranjas y pimientos asados); arranque roteño; albóndigas de choco; cochinillo cochifrito; Gnocci de sémola con salsa de queso; chops suey de pollo y plátano; Amarillo y negro me alegro (arroz); y dulces bocaditos: pastelitos de belén, macarrón.

Pero como cualquier jornada gastronómica que se aprecie, la degustación de estos platos irá acompañada de actuaciones musicales para amenizar el día, que en este caso, estarán compuestas por una intervención carnavalesca, El baile de los esqueletos, una actuación musical de piano a cargo de David Lozano y un fondo flamenco.

La Feria de la Tapa organizada por los alumnos de Cocina del Arroyo Hondo comenzará a las 13.30 horas y cerrará sus puertas a las 16.30 horas. Mientras que los alumnos de 1º de ESO Grupo B serán los que se encarguen del escenario, los de 1º Grado Medio de Cocina lo harán de la cocina.

Los precios será asequibles, a 1,50 euros la tapa y a 1 euros la bebida (cerveza, refrescos, vinos).

Los alumnos de Música y de Cocina esperan contar con una buena participación de público porque sólo así, su Día de la Tapa obtendrá el éxito que desean. El dinero recaudado con la venta de sus productos se destinará a proyectos futuros de cara al próximo curso, por lo que públicamente invitan a los ciudadanos que lo deseen a que disfruten de esta jornada que han preparado con esmero y sobre todo, profesionalidad.

1 comentario:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!