martes, 28 de mayo de 2013

MINI EMPANADAS DE POLLO ESPECIADO

Al probar esta rica empanada nos hemos transportado a un país exótico como Marruecos, Turquía, o porque no Egipto. :-) Y son la variedad de especias que lleva esta receta si como las ciruelas las que le dan este toque exótico y este sabor tan rico uhmmmm !!! de verdad que están deliciosas, Esta receta tan buena y sencilla de preparar, la hemos aprendido de mi profe de cocina José Antonio, que cada semana nos enseña a cocinar recetas muy variadas. mañana vuelvo a tener clases, así que ya os contaré :-)
 
Hoy nos gustaría hablaros del Curry. Me encanta esta especia, que a su vez está compuesta por diferentes especias. Tiene muchísimas propiedades que os contamos a continuación. El Curry  no es una especia, sino una mezcla de varias especias muy empleada en la cocina asiática en general.  La composición del curry no es fija, de hecho existen tres variedades: curry amarillo, curry verde y curry rojo.
 
El más habitual es el curry amarillo, que debe su color a su elevado porcentaje en cúrcuma. Por tanto las propiedades medicinales del curry amarillo incluyen la acción antiinflamatoria, la influencia en la agregación plaquetaria, licuando ligeramente la sangre y mejorando el riego cerebral, y el tratamiento de gripes y resfriados.  Los beneficios de la cúrcuma son muy similares a los de otro ingrediente habitual del curry: el jengibre.
 
No es raro que el curry incorpore ajo en su fórmula, así protegerá contra infecciones varias por su poder antibiótico natural  y ayudará a prevenir  la hipertensión.
 
Pero atendiendo a las propiedades medicinales del curry como mezcla compuesta, cabe destacar su gran capacidad antiséptica intestinal. El curry es muy recomendable en caso de indigestiones o infecciones intestinales, siempre y cuando estas no cursen con diarrea intensa.
 
Además el curry estimula el apetito en casos de dispepsia. Por otro lado, el curry previene la diabetes tipo II e incluso la obesidad, al acelerar ligeramente el metabolismo.
 
No se quedan ahí los beneficios del curry, ya que  posee propiedades antioxidantes y preventivas de determinados tipos de cáncer.
 
En la actualidad se estudia la posible utilidad del curry como preventivo del Alzehimer.
 
La canela, estimulante de la circulación en la región abdominal, es otro ingrediente del curry y el único afrodisíaco natural reconocido por la medicina occidental. 
 
Las variedades verde, y en especial la roja, suelen ser más picantes y, en consecuencia, pueden resultar irritantes en personas no habituadas. Aún así, el curry no presenta contraindicaciones propiamente dichas. (Fuente de la info: Blog - alimentosparacurar.com)
 
Y vamos ya con la receta de hoy:
 


INGREDIENTES:
* 1 pechuga de pollo
* 1 masa de hojaldre
* 1 cebolla
* 1 dientes de ajo
* Pimienta negra
* Curry
* Comino
* Canela
* Aceite de oliva virgen extra
* Ciruelas
* 1 huevo
* 1 brick de nata líquida para cocinar
 
MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos precalentando el horno a 180º.
* Seguidamente vamos a preparar todos los ingredientes. Picamos la cebolla a brunoise (daditos), y el ajo muy picadito. Y también troceamos las ciruelas.
* Picamos el pollo muy finito, lo salpimentamos y la masa de hojaldre la vamos a cortar en cuatro partes y la colocamos en una superficie plana. 
* Batimos el huevo con el que luego pintaremos las mini empanadas.
* En una buena sartén vamos a sofreír la cebolla y a continuación le agregamos el ajo. Cuando esté pochada le agregamos el pollo picado y removemos.
* Le añadimos todas las especias, removemos y seguimos cocinando, y cuando esté doradito el pollo le vamos a agregar las ciruelas picadas y la nata líquida y removemos.
* Apartamos esta pasta resultante a una bandeja y la dejamos enfriar.
* Rellenamos una a una las cuatro partes de la masa de hojaldre y doblamos las porciones de masa,  haciendo paquetitos.
* Pintamos las  mini empanadas con el huevo batido para sellarlos y los colocamos en una bandeja de horno con papel de horno.
* Los introducimos en el horno hasta que se nos doren las mini empanadas, las retiramos del horno y esperamos a que se templen.
 
Y listas ya para emplatar y servir a la mesa, que ricas y que buena pinta tienen.
 
Buen provecho a todos y muy buena noche :-)

4 comentarios:

  1. Pilar tu tienes un profe de cocina?, además de tu madre, que es una gran maestra. Riquísima y exótica receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, todos los Miércoles tengo clases de cocina que ofrece la Delegación de Igualdad del Ayto de Rota :-) UN besote

      Eliminar
  2. Nuria Castellano Sanchez31 de mayo de 2013, 5:26

    Riquisimas, gracias y animo, que estoy dispuesta a probarlas todas!

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!