viernes, 27 de septiembre de 2013

MERMELADA DE TOMATE CASERA

Por fin ya es Viernes y volvemos con una rica receta casera y muy sabrosa, Mermelada de Tomate. Como la semana ha sido intensa nos apetece regalarnos algo dulce y que mejor que esta rica y sana receta para recuperar fuerzas. Ya veréis que sencilla es además de práctica, sobre todo si tenemos amigos y familia en casa :-)

Pero antes os contamos las inmensas propiedades que tiene el Tomate. Es una de las hortalizas más consumida en el mundo y tiñe de rojo multitud de platos de nuestra gastronomía. Sabroso e indispensable en la cocina, el tomate encierra en su interior un dechado de virtudes para la salud. .

Crudo, frito, cocido, en salsa, en zumo o en un gazpacho, el tomate es un alimento nutritivo y refrescante que, por su sabor y bajo precio, forma parte de la dieta de la mayoría de los españoles, sobre todo en esta época estival. Sin embargo, el beneficio de esta sencilla hortaliza en la salud puede ser muy superior a cualquier fármaco, producto de costosas y complejas investigaciones, que el hombre haya inventado. Y es que, hasta la fecha, ningún medicamento ha conseguido tener tantas propiedades terapéuticas como ha revelado poseer el tomate, puesto que por sí solo previene el cáncer y el infarto, además de combatir muchas otras enfermedades.

Si un científico proclamara que el producto que ha creado puede prevenir hasta nueve tipos de cáncer, reducir el colesterol, combatir infecciones, fortalecer el sistema inmune, eliminar el ácido úrico, aplacar el dolor artrítico y reducir el riesgo de infarto, cualquiera podría acusarle de mentir y de aprovecharse de las esperanzas de los demás. Si en vez de un científico se tratara de un agricultor probablemente habría que darle la razón, ya que estaría hablando del tomate.

Y vamos ya con la receta de hoy:




INGREDIENTES:
* 1 kilo de tomates, si piel y sin caldo
* 350 grs. de azúcar
* 2 palos de canela
* 2 clavos

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a pelar los tomates, le escurrimos el caldo y los troceamos. 
* A continuación los colocamos en una olla y le añadimos el azúcar. Comenzamos a hervir en el fuego removiendo
* Le añadimos la canela y el clavo, seguimos removiendo y seguimos con el fuego fuerte hasta que reduzca el azúcar. 
* Llegado este momento, bajamos el fuego y seguimos cocinando a fuego lento durante 35 minutos, removiendo de vez en cuando.
* Si una vez terminada de preparar la mermelada vemos que la consistencia es espesa, lo podemos pasar por la trituradora para ponerla más líquida.

Y para degustarla, la podemos acompañar de queso de cabra y unas tostaditas, con queso cremoso tipo philadelphia, con mantequilla en las tostadas, ... :-) De cualquier manera va a estar riquísima :-)

Buena tarde a todos y feliz fin de semana :-)

6 comentarios:

  1. Que manjar, me encanta, gracias por regalarme tan deliciosa receta

    ResponderEliminar
  2. Impresionante...para nosotros un gran descubrimiento este año...!!! La diferencia es que le añadimos aceite de oliva...te aconsejo probar....!!! Precioso color y un sabor excelente....esta con canela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio :-) y la probare con aceite de oliva que además de sano, debe estar riquísima :-) Un abrazo !!

      Eliminar
  3. En mi despensa nunca falta! También puedes probarla a hacer de calabaza está exquisita. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm la de calabaza debe estar riquísima !! Muchas gracias y la haremos :-) Un abrazoooooo

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!