martes, 22 de octubre de 2013

HUEVOS ROTOS CON JAMON IBERICO Y GULAS PICANTITAS

Qué nos encantan unos buenos huevos fritos con patatas y si ya los acompañamos de un buen jamón ibérico y de unas gulas picantitas, el resultado es este super plato de Huevos Rotos con Jamón Ibérico y Gulas :-) Menuda gozada. En nuestra ultima escapada a Extremadura que os contamos en breve tuvimos la oportunidad de degustar este rico plato en un super Restaurante "El Rinconcillo" de Monesterio, cuna del buen jamón, y nada más volver a casa, nos hemos animado a prepararlo y a disfrutarlo.
 
Una receta muy sencilla de preparar y muy completa que os contamos a continuación paso a paso:


INGREDIENTES: 
* 3 huevos
* 2 patatas medianas
* 400 grs. de gulas (2 paquetes)
* 100 grs. de jamón ibérico
* 3 dientes de ajo
* 2 cayenas
* Aceite de oliva virgen extra

MODO DE PREPARACIÓN:
* Cortamos las patatas en medias rodajas, las salamos y en una buena sartén las vamos a freír en abundante aceite hasta que estén fritas. Las ponemos a escurrir el aceite sobrante en una fuente con papel de cocina absorbente.
* A continuación en la misma sartén  y con el mismo aceite vamos a freir los huevos y reservamos
* Y por último vamos a filetear los dientes de ajo y de nuevo en la misma sartén vamos a freír los ajos junto con la cayena. Una vez tostados añadimos las gulas y refreímos bien dándole vueltas para que coja bien el sabor del ajo y el picantito de las gulas
 
 
* En una fuente vamos a colocar primero las patatas fritas, a continuación y encima los huevos fritos y con ayuda de una espátula (en algunos restaurantes lo he visto hacer con un plato) vamos a romper los huevos sobre las patatas y removemos para que se mezclen bien ambos ingredientes.
* Y ya por último vamos a colocar encima las gulas refritas con ajito y cayena, así como las lonchas troceadas de jamón ibérico y ya podemos presentar la fuente a la mesa :-)
 
 
Y para comer y disfrutar bien de este plato tan sencillo y tan rico y para disfrutarlo al máximo, vamos a remover todo :-) Y no os olvidéis de conseguir un buen pan, y como no, una buena copa del vino que más os guste :-)
 
Buena tarde a todos, a pesar de la lluvia, que nos hace falta, y seguimos cocinando :-)

4 comentarios:

  1. Que pintón Pilar!!! Esta cae prontito.... Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que rico están los huevos rotos con jamón ibérico. Para mi gusto le sobran las gulas, pero de todos modos, este plato está para chuparse los dedos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivan ! Prueba a prepararlo con las gulas picantitas con ajito y guindilla, que le dan un toque muy interesante :-) estaban como escribes, de rechupete :-)

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!