miércoles, 8 de enero de 2014

CROQUETAS DE PUCHERO

Ayer comenzamos la semana después de las Fiestas preparando un rico Puchero, que nos ha sabido a gloria después de todas las comilonas de estos días atrás y para depurar nos ha venido muy bien también. Y con la carne del puchero hemos preparado Ropa Vieja y unas ricas croquetas de Puchero que nos encantan y que son muy sencillas de preparar.

Compartimos la receta a continuación, deseándoos buen provecho:



INGREDIENTES:
* Carne del puchero, ternera y pollo
* 1 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 4 cucharadas de harina de trigo
* 1 litro de caldo de puchero o de leche aproximadamente
* Nuez noscada
* 1 ramito de Yerbabuena
* Sal
* Pimienta

Para empanarlas:
* harina de trigo
* 1 huevo
* pan rallado

MODO DE PREPARACIÓN:
* Picamos bien ambas carnes, la de ternera y la de pollo.
* En una buena sartén con aceite vamos a pochar la cebolla y seguidamente el ajo, bien picaditos a brunoise (a daditos).
* Le añadimos la carne picadita y sofreímos durante diez minutos y a continuación le agregamos la harina.
* Mezclamos bien para que se tueste y le vamos a ir agregando el caldo o la leche poco a poco para que vaya ligando todo muy bien.
* Removemos bien para que no se hagan grumos y cuando comience a hervir le vamos a agregar la yerbabuena picadita y la nuez noscada rallada.
* Salpimentamos y removemos. Y pasados unos minutos y cuando veamos que la masa se despega de la sartén, ya está lista y vamos a apartarla y a verter en una fuente, en nuestro caso rectangular.
* Una vez que la masa esté fría, vamos a cortar cuadrados del tamaño que más nos guste y vamos a darle forma a las croquetas. También podemos dejarle la forma cuadrada, que es la que tendrá al cortarlas en la fuente.
* Las vamos a pasar primero por harina, a continuación por huevo y finalmente por pan rallado.
* En una sartén con aceite caliente vamos a freír nuestras croquetas de puchero y una vez fritas las ponemos a escurrir en un plato con papel absorbente. Las colocamos en una fuente y a la mesa.

Y listas para degustar, que ricas nos han salido :-) Buenas noches a todos y buen día mañana :-) Ya se va acercando el fin de semana.

4 comentarios:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!