martes, 13 de mayo de 2014

APRENDIENDO A DISFRUTAR DE LA DIVINA EN EL BOSQUE, CADIZ #experiencias

Este pasado Sábado fuimos a conocer La Divina, un Restaurante innovador que teníamos muchas ganas de conocer en un bonito pueblo de la Sierra gaditana, enmarcado en la Ruta de los Pueblos Blancos, El Bosque (Cádiz). Han sido muchos los buenos comentarios de amigos que ya habían pasado por aquí los que despertaron nuestra curiosidad y nuestras ganas de vivir la experiencia :-) Y de entrada os decimos que estamos encantados con la experiencia y que damos fe de que los buenos comentarios eran más que ciertos. Os lo contamos a continuación.

Guardo muchos y muy buenos recuerdos de la infancia relacionados con este Municipio ya que fueron muchas las veces que mis padres nos trajeron de excursión a esta zona, muchas rutas por el rio, por el campo, baños y juegos en la piscina municipal, incluso nuestra excursión del Instituto con los de mi clase de primero de BUP, ... !! Y siempre muy buenos recuerdos :-) Y ahora ya nuevos y buenos momentos para recordar en La Divina en el Bosque :-)

El como llegar era sencillo, buscar el centro histórico y frente a la Parroquia, y allí estaba :-) Nada más llegar nos llama la atención una terraza muy luminosa y con un toque moderno y un tablón que nos da la bienvenida con unas ricas sugerencias :-) Muy buen comienzo.



Fijaos que tapitas más ricas y divinas ;-) para degustar en la terraza :-) Invitan a quedarse :-)

                   

Y nada más entrar, un rico olor a horno de leña, uhmmm :-) Saludamos ya a Antonio Galindo, su propietario y parte de un equipo estupendo de gente joven y con mucha ilusión y motivación, compuesto por su prima Carmen que lleva con él la atención a las mesas, su cuñada y asesora Ana Atero proveniente de A Poniente, Miguel en la cocina (al que no le gustan las fotos, y al que conozco pero aun no sabemos de que y cuando :-)), el Chef Antonio Ferreras, muy joven, un super cocinero y que viene de la escuela de hostelería de Arcos, y bajo la dirección gastronómica de Mauro Barreiro, Chef del Real Gastro 210 de Puerto Real.

Antonio, nos comenta que esta es su primera experiencia al frente de un Restaurante pero que siempre ha estado entre bambalinas y muy relacionado con este sector gracias a su empresa Papafácil, proveedora de patatas y verduras frescas peladas y cortadas.  Nos acompaña en un tour por La Divina y nos va contando todos los detalles, comenzando por su filosofía de equipo :-) bien definida en esta Pizarra :-)


Nos transmite Antonio que unidos todos estos ingredientes, quieren cuidar mucho al cliente, dando un buen servicio, con sensibilidad, ofreciendo una cocina tradicional pero innovadora a la vez, usando productos de la zona y poniendole mucho cariño todos sus esfuerzos para que esta sea una experiencia única. Nos encanta esta filosofía y sobre todo la ilusión y la motivación tanto de Antonio como de todo el equipo.

Nos cuenta que todo lo que vemos lo han hecho ellos mismos, la decoración, la pintura, el mobiliario, los detalles, ... !!! Han querido crear varios ambientes según el animo con el que llegue el cliente. Aquí tenemos la zona de la barra con detalles tan originales como el frontal de césped, la báscula antigua, las lámparas hechas con botellas de gaseosa, ... !!!



La zona más formal a la izquierda para reuniones de trabajo o familiares pero más serias, la zona de la derecha con la mesa que me encanta, la alcahuetera, como la llama Antonio, porque desde aquí se divisa todo el panorama exterior ;-) y esta hecha a base de palés pintados !!
             

El rincón del S. XIX cuyas paredes están forradas con retazos de la historia de El Bosque.  Este rincón homenajea al pueblo del Bosque que tan valientemente supo luchar contra los Franceses en la Guerra de la Independencia. A la derecha nos enseña un curioso documento con una lista de vecinos del pueblo a los que se le perdonaron sus deudas por esta heroica defensa :-) y que se corresponde con antepasados de amigos suyos y vecinos del Bosque. Nos cuenta Antonio que como anécdota histórica, en el Bosque se alojó José I Bonaparte, conocido como Pepe Botella y hermano del famoso Napoleón Bonaparte, la noche del 27 al 28 de febrero de 1810. En este rinconcito con encanto nos gustan detalles como el espejo, la chimenea y la lámpara uy acordes con la temática :-)

                   

Y nos vamos a nuestro sitio favorito, la Cocina :-) Alli nos encontramos con su equipo Antonio el Chef y su ayudante Miguel :-) a los que cogemos in fraganti :-) Se respira muy buen ambiente y te entran ganas de quedarte :-)

Y la pieza estrella de la cocina, el super horno de leña que nos enseña Antonio, y en el que cocinan no solo carnes, sino también verduras, bizcochos, ... !!! Y todo sabe tan rico :-) !!!


Aquí vemos más detalles sobre la decoración :-)



Y antes de sentarnos nos fijamos en la mesa de la entrada con las cartas, la de cervezas con la rica cerveza gaditana Maier, la de los vinos con los gaditanos vinos de Luis Pérez y los vinos de Huerta Albalá,  y diferentes folletos acerca de las actividades que se pueden realizar en la zona, visita a las Salinas Romanas de Iptuci, el Museo del Queso, la panadería El Molino de Abajo con un pan exquisito que hemos tenido oportunidad de probar, senderismo, parapente, rutas de fotografía, ... !!!



Y nos apetece probar esta rica cerveza de la tierra de la que tanto y tan bien hemos oído hablar y la verdad es que está riquísima :-) la Cerveza gaditana 100% Maier :-)


Nos dejamos aconsejar por Antonio y probamos el vino tinto Barbazul de la Bodega Huerta Albalá en Arcos de la Frontera :-) Muy rico !!


Y el pan del Molino de Abajo, exquisito :-) Fijaos que original la presentación del pan y los picos !! Este molino se puede visitar y ofrece además diferentes talleres cuya información podréis encontrar en su web :-)



                                          

Comenzamos con la degustación de las exquisiteces, y Antonio nos sorprende con unas Croquetas de morcilla sobre coulis de mango y una rica Ensaladilla elaborada con las patatas y zanahorias del puchero, muy ricas :-) Nos cuenta Antonio que en todo lo que cocinan quieren compensar los sabores, lo fuerte con lo suave. En este caso el sabor fuerte de la morcilla se suaviza con la bechamel.


Continuamos con un rico Salmorejo preparado con tomates asados al horno de leña que le da un gustito muy rico y ahumado, migas con chorizo, huevo duro picadito y germinados de cebolla. Exquisito, para quitarse el sombrero :-) como dice la expresión.


Y seguimos con unos ricos Ravioli de pasta wanton rellenos de guiso de conejo y acompañados de salsa de boletus. Lleva un toque final de parmesano y germinados de rabanitos. Impresionante :-) de nuevo han equilibrado los sabores, el fuerte del guiso de conejo con la salsa de boletus y el quesito parmesano.


Y llega la hora de los platos estrella, como dice Antonio, aunque a nosotros hasta ahora nos lo parecen todos :-) El Risotto de Hongos y Foie, una divinidad. Nos comenta Antonio que el Chef Antonio borda los arroces, y sobre todo los risotto y de verdad que le damos toda la razón :-) Increíblemente rico :-)

 

Y vamos con el segundo plato fuerte de la casa, Solomillo de retinto al horno con foie :-) Se deshace en la boca, una delicia :-) Solo hay que ver la foto, el color y la textura que tiene :-) Y mira que yo no soy de comer carne, pero tengo que reconocer que ha sido un placer :-) Y como soy muy especialita con las carnes como os comenté, a mi me trajo una piedra caliente para hacerlo un pelín mas :-) Muy buen detalle !!!


                                                 

Bueno, y llega la hora de probar el super postre, aunque ya estamos muy satisfechos, pero hay que probarlo que nos han hablado maravillas de él. Chocolate al cubo :-) Y como dice Antonio, no es un cubo de chocolate ;-) sino tres veces chocolate :-) Sopa templada de chocolate blanco, brownie de chocolate hecho al horno de leña (se nota :-)) y cremoso de chocolate coronado por dos mini oreos y una mini pirámide de sal :-) por cierto, esta piramide proviene de la Salina Romana que os comenté al principio.  


Ayyy que digestivo es y que bien sienta un Pacharán como colofón para una super comida :-) !!!! y si además es casero pues muchísimo mejor :-) ya es perfecto :-) Riquísimo !!!

 

Y tras haber disfrutado muchísimo con la experiencia desde el segundo 0 hasta el final, nos despedimos ya de Antonio y de todo su equipo con muchísimas ganas de contarlo y por supuesto de volver. Un gran aplauso para ellos y de todo corazón, muchísimas gracias por habernos hecho disfrutar tanto de la experiencia :-) Estamos seguros de que os va a ir muy bien y os deseamos muchísimo éxito :-) 


Restaurante & Tapas La Divina
Calle Cádiz, 1 (frente a la Iglesia)
El Bosque (Cádiz)
Tel.: 956 727 025 y 625 502 891
info@restauranteladivina.com
www.facebook.com/restauranteladivina
@divinarest
Asesorado por la Curiosidad de Mauro Barreiro

Y para conocer otras opiniones sobre la Divina de amigos blogueros:

Y antes de marcharnos ya de vuelta para casa, damos un paseo por este Municipio, que tantos y buenos recuerdos nos trae de la infancia :-) Volveremos y además muy pronto !!! De momento tengo que volver con mis acompañantes habituales, mi media naranja en los fogones y en el blog, mi madre y por supuesto mi padre :-) que ya están deseando de disfrutar también de la Divina :-) 

              

1 comentario:

  1. Pilar estupendo reportaje y estupendas fotos. Nosotros también volveremos, nos quedaron muchos platos por probar.

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!