martes, 24 de febrero de 2015

APRENDIENDO A COCINAR LA AUTÉNTICA QUICHE LORRAINE CON FLORENCE TORRES DE TARTA FLO, EN ROTA

El pasado Sábado acudimos a la llamada de nuestra amiga Florence Torres propietaria de Tarta Flo en el Mercado de Abasto de Rota :-) Llevábamos ya tiempo proponiéndole un Taller de Cocina cuanto ha tenido un huequito, nos lo ha propuesto, y que hemos aprendido ? Pues a preparar la auténtica Quiche Lorraine Francesa con un toque de queso Emmental :-) 

Antes de entrar en el Mercado de Abasto para dar comienzo a nuestro taller, nos encontramos con esta vista estupenda de una de las playas de Rota. Buen comienzo :-)


Aquí tenemos a Florence con su estupenda sonrisa, preparada para comenzar nuestro Taller. Y el detalle de Carnaval, que vemos en su Tienda en el Mercado. Ay que no os he presentado a las participantes. Lola López del Blog la Fritada acompañada de su marido Miguel Duarte y las hermanas Maria Luisa y Carmen Ibañez del Blog Biendespachao :-) Ambos acompañantes estuvieron haciendo el reportaje durante el Taller. Ya vais a ir viendo las fotitos a través del facebook de ellas y de Tarta Flo :-)


A ponernos los delantales y listos para comenzar :-) Con muchísimas ganas de aprender :-) Y aquí tenemos los ingredientes y todo lo que vamos a necesitar para preparar nuestra Quiché. 

Estas dos fotos son de nuestros amigos Lola y Miguel 


Comenzamos a preparar la Masa Brisa. En mi caso, nunca la he preparado y siempre la he comprado ya hecha. La verdad es que tengo muchas ganas de aprender como se hace y de compartirlo con vosotros :-)

INGREDIENTES:
* 200 grs. de harina de trigo
* 100 grs. de mantequilla
* 1 yema de huevo
* 20 ml. de agua
* 1 pizca de sal
* 1 molde desmontable de 24 cms.

MODO DE PREPARACIÓN:
* Antes de comenzar nos comenta Florence que los ingredientes deben estar fríos :-)
* Vamos separar la clara de la yema. usaremos la yema y la clara la guardaremos para preparar tejas o merengue :-)
* En un bol vamos a agregar la harina y a continuación la mantequilla (que habremos cortado en lasquitas pequeñas). Removemos bien y mezclamos poco a poco hasta que ambas estén integradas.
* Agregamos la yema y mezclamos y por último añadimos el agua.
* Amasamos bien hasta obtener nuestra masa como vemos en la fotografía.



* A continuación amasamos con cuidado, como lo hacen nuestras amigas María Luisa y Lola,  para que la masa no se quiebre y le vamos dando la vuelta. Cuando veamos que tiene el diámetro del nuestro molde, en este caso 24 cms. entonces dejamos de amasar.


* Enmantequillamos el molde y le espolvoreamos un poco de harina para evitar que nuestra masa se nos pegue.


* Colocamos nuestra masa sobre el molde, asegurándonos de que la ajustamos muy bien y de que no quedan huecos y la vamos a pinchar con un tenedor por toda la superficie.


* Retiramos la masa sobrante tal y como vemos en la fotografía. La introducimos en la nevera durante 30 minutos para que enfríe.


* Pasado este tiempo, la vamos a introducir en el horno precalentado durante 20 minutos a 180º. Pero antes vamos a colocar una banda de papel de horno, que cortaremos con forma redonda como el molde, encima de nuestra masa y le vamos a colocar peso encima. Florence le coloca unas bolitas especiales con peso, pero nosotros en casa le pondríamos garbanzos :-)


 

Y mientras esperamos, Florence nos ofrece unas tejas de pistachos y almendras elaboradas por ella y unos Chouquettes, muy parecidos a los profiteroles. Lo acompañamos de un rico cafelito del Bar de Alfonso en el mismo Mercado.


Y aquí tenemos a los reporteros, Carmen y Miguel, que han estado pendientes en todo momento, inmortalizando el momento con fotos y vídeos :-) Estupendo ambiente :-)




* Pasados los 20 minutos, sacamos nuestra masa del horno, le quitamos el peso y vamos a preparar nuestro relleno, o Appareil como nos cuenta Florence. 


* Y que ingredientes vamos a usar:
- 2 huevos
- 20 ml de leche
- 20 ml de nata líquida para cocinar
- sal y pimienta negra recién molida

* En un bol agregamos los huevos, la leche y la nata y vamos a batir. Salpimentamos.


* Como ingrediente principal de nuestra Quiché Lorraine tenemos estos ricos taquitos de Bacon, que Florence nos cuenta que ha comprado de una de las carnicerías del Mercado, apostando por la compra de productos frescos en su mercado.


* Colocamos los taquitos de bacon encima de nuestra masa.


* Le agregamos el queso emmental rallado, y al igual que con el bacon, la cantidad que queramos.


* Y por último agregamos la Appareil (huevos, nata y leche, sal y pimienta) :-)


* Lo introducimos en el horno durante 20 minutos más a la misma temperatura, 180º.


* Y aquí la tenemos :-) Qué buena pinta tiene y que bien huele :-) Uhmmm deseando probarla :-)


* Pero antes de marcharnos tenemos el privilegio de probar la crema de limón de Florence, según la receta de su padre que era cocinero y repostero en Francia :-) Nos cuenta ella que ha crecido entre fogones y que su amor por la cocina lo lleva en la sangre ;-) Y se nota !!! Por cierto, tenéis que probar sus tartitas de limón que están riquísimas :-)

 


Y para terminar, Miguel nos hace esta foto de grupo con Florence, la artista, nuestra profe de esta tarde. Esta ha sido una experiencia estupenda con la que hemos disfrutado muchísimo :-) Animamos a Florence a que siga organizando este tipo de Taller tan interesante :-)


Ya en casa la probamos y está realmente riquísima y muy sabrosa :-)


Muchísimas gracias Florence y por muchas experiencias tan estupendas como esta :-)


Por cierto, después de este taller, Florence se iba a preparar para disfrutar del Carnaval vestida de bruja y nos enseñó los ojos de mazapán que había preparado por la mañana para repartirlos a sus amigos por la noche ;-) terroríficos :-)                       
     


TARTA FLO
Mercado de Abastos, Rota
Puesto nº 10
Tel. para pedidos: 697 55 23 94

2 comentarios:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!