Hoy Domingo, después de un día muy intenso y muy interesante, compartimos esta rica receta de Pollo al Curry acompañada de Arroz con Almendras picadas, que tanto nos gusta :-)
Pero antes de compartir la receta vamos a compartir algunos detalles sobre el protagonista de nuestra receta. El curry no es una especia, sino una mezcla de varias especias muy empleada en la cocina asiática en general. La composición del curry no es fija, de hecho existen tres variedades: curry amarillo, curry verde y curry rojo.
El más habitual es el curry amarillo, que debe su color a su elevado porcentaje en cúrcuma. Por tanto las propiedades medicinales del curry amarillo incluyen la acción antiinflamatoria, la influencia en la agregación plaquetaria, licuando ligeramente la sangre y mejorando el riego cerebral, y el tratamiento de gripes y resfriados. Los beneficios de la cúrcuma son muy similares a los de otro ingrediente habitual del curry: el jengibre.
No es raro que el curry incorpore ajo en su fórmula, así protegerá contra infecciones varias por su poder antibiótico natural y ayudará a prevenir la hipertensión.
Compartimos ya nuestra receta:
INGREDIENTES:
* 1 Pollo mediano troceado y deshuesado
* 1 cebolla grande
* 1 manzana reineta grande
* 1 cucharada de curry
* azafrán
* 250 cl. de vino blanco
* 250 cl de caldo de ave
* 1 hoja de laurel
* 50 grs. de almendras picadas
* aceite de oliva
* 200 grs. de arroz
* pimienta
* sal
MODO DE PREPARACIÓN:
* Limpiamos el pollo, retiramos la piel y lo cortamos en dados de unos dos dedos de grosor. Luego, lo sazonamos con sal y pimienta.
* Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos los trozos de pollo hasta que estén con un bonito color dorado.
* Pelamos y picamos muy finamente la cebolla y la manzana. Incorporamos a la cazuela del pollo y removemos a fuego medio hasta que la manzana y la cebolla empiecen a estar blanditas.
* Añadimos el curry y removemos hasta que esté bien mezclado y regamos con el vino blanco. cocemos unos minutos para que se reduzca e incorporamos el caldo de ave.
* Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos. Servimos con el arroz cocido, las almendras y el perejil.
Y ya estamos listos para disfrutar a la mesa :-)