lunes, 25 de junio de 2012

ENSALADA DOÑA CRISTINA


Buenas tardes a todos y quiero empezar el día y la semana dándoos las gracias porque todo marcha muy bien :-) la verdad es que me anima y mucho a seguir adelante con esta "ilusión" !! A través de todos los amigos que tengo en facebook, a través de amigos y vecinos que me encuentro por la calle, a vosotros que me estáis aconsejando como mejorar, en fin, que estoy encantada. Y como no, muchas gracias a mi madre y a su recetas y a poder sentarme en su mesa cada día y seguir aprendiendo y compartirlo con todos vosotros :-)

Por cierto, mi buen amigo Lucías me recomienda que establezca los tiempos de cada receta y lo voy a hacer o por lo menos intentarlo :-) también le voy a añadir el grado de dificultad, aunque la mayoría serán platos muy fáciles de los que puedo hacer yo, novata en este campo !!

Y vamos ya con las recetas de hoy !!!

Comenzamos con una buena ensalada muy nutritiva y muy completa para depurar los excesos del fin de semana ! puede ser perfectamente plato único, con todos los ingredientes que lleva, ya vEréis !

Ensalada "Doña Cristina" (como cariñosamente la llama su yerno)



Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación :30 minutos
* Nota: se puede preparar la noche antes

Ingredientes (para 4 personas):
* 1 paquete de ensalada variada (en este caso, trocadero, trocadero roja, brotes de salvia roja) a vuestro gusto !
* 3 patatas cocidas (nuevas)
* 2 huevos duros
* 1 tomate para eNsalada cortado a medias rodajas
* 1 aguacate cortad a láminas
* 2 rodajas de piña cortada a taquitos
* 100 grs. de salmón a láminas
* 50 grs. de nueces
* aliño de aceite, sal, vinagre de vino de Jerez ( de Modena también le puede venir bien) y pimienta negra (se recomienda poner los ingredientes en un bote pequeño y mezclar)

Modo de preparación:
* Se cortan y filetean en porciones pequeñas todos los ingredientes y se disponen en una bandeja o bol.
* Se añade el aliño al gusto.

¡¡ Fijaos que plato más completo !! ¡¡¡ Que os aproveche !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!