Hoy Lunes vamos a empezar la semanita de manera sana y vamos a preparar Arroz frito con verduritas, tortilla y gambas, más conocido como Arroz Chino, receta de nuestra Abuela Pilar. esta es una de las estupendas recetas que nos dejó en su recetario, escrito a mano :-)
Por cierto, mencionando el arroz chino, creo que esta semana voy a ir por fin al Restaurante Shangai en Rota, un clásico. Ya os cuelgo la crónica, que pienso que puede ser muy interesante :-)
INGREDIENTES:
* 200 gramos de arroz de grano largo
* 150 gramos de gambas peladas (en mi caso he usado 4 gambones)
* 1 cebolleta
* 1 zanahoria grande
* 2 baras de apio
* 1 latita de maiz dulce
* 2 lonchas de jamón cocido
* 2 huevos
* 2 cucharadas de salsa de soja
* 4 cucharadas de aceite de oliva suave
* Sal
MODO DE PREPARACIÓN:
* Ponemos un cazo con agua a calentar y cuando esté hirviendo echamos el arroz hervimos el arroz, siguiendo las instrucciones del envase. Cuando esté listo, lo pasamos por el colador y reservamos
* A continuación cortamos la verdura tipo juliana, primeramente la cebolla, el apio y la zanahoria. Reservamos.
* Batimos los dos huevos y hacemos una tortilla más bien fina. La cortamos en tiras muy finas y reservamos.
* Cortamos las lonchas de jamón york también en tiras, reservamos también
* En una sartén pequeña ponemos una cucharada de aceite y salteamos las gambas ó gambones durante 3 minutos, reservamos.
* Ahora si, usamos una sartén grande, (yo he usado la sartén wok), echamos 3 cucharadas de aceite (extendiéndolo bien por las paredes del wok) y salteamos bien la verdura (cebolleta, apio, y zanahoria) durante unos cinco minutos (debe quedar crujiente).
* Cuando la verdura esté bien rehogada, agregamos el arroz bien escurrido y salteamos durante unos minutos.
* Y para terminar, añadimos todos los ingredientes (tortilla, jamón cocido, maíz y las gambas) y añadimos la sal.
* Y listo para disfrutar. Lo ideal sería acompañarlo con unos rollitos de primavera que ó bien se pueden comprar ó bien los preparáis, por cierto, próximamente vamos a aprender a cocinarlos en este blog.
CONSEJO: La salsa de soja, la podéis añadir cuando rehoguéis la verdura y el arroz ó bien al final cuando lo vayáis a comer. En mi caso, lo he decorado con salsa de soja con sabor a wasabi (tipo jarabe para decorar de Lidl) y a la hora de comerlo es cuando le hemos añadido la salsa de soja (ya la podéis encontrar en cualquier tienda de alimentación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!