viernes, 23 de noviembre de 2012

PECHUGA DE POLLO RELLENA

Por fin llega el viernes y por fin estamos de vuelta con todos vosotros en este Blog. Menuda semana, de no parar :-) Y para eso está el fin de semana, para descansar y disfrutar haciendo lo que te gusta :-). Y como a nosotras nos gusta cocinar y compartirlo con todos vosotros, aquí nos tenéis :-)

Hoy os vamos a preparar una receta muy sencilla y muy agradecida por los ingredientes que lleva y por el sabor que resulta de la mezcla resultante. Y a eso además le añades la salsita para aderezar. Y si ya la acompañas con unas buenas patatas al horno ó fritas, pues entonces ideal.

Aquí tenéis ya nuestra receta, que esperamos que os guste :-)




Ingredientes:
* 1 pechugas de pollo grandecita
* 1 bote de pimientos de piquillo
* 2 lonchas de jamón york
* 2 lonchas de queso gouda (ó el que tengáis)
* 4 lonchas de bacon ahumado
* 1 cebolla mediana
* 1/2 vaso de vino blanco
* 1 huevo
* sal y pimienta
* 2 dientes de ajo
* aceite de oliva suave

Preparación:
* Para comenzar abrimos bien la pechuga como si fuera un libro (le podéis pedir a vuestro cocinero que os la prepare). A continuación las salamos y les ponemos encima unas lonchas de bacon, jamon york y queso. Y encima les ponemos una tortilla francesa finita y por último una capa de pimientos de piquillo. 
* Vamos a enrollar la pechuga y la atamos bien para evitar que se salga el relleno.
* Salpimentamos por fuera y les ponemos el ajo picado.
* En una olla, vamos a añadir un poco de aceite y vamos a sofreir la cebolla en juliana, dejando que se dore bien, sin que llegue a quemarse. La apartamos y reservamos.
* En el mismo aceite, vamos a dorar la pechuga. Ponemos de nuevo la cebolla en la cacerola y regamos con el vino blanco. Si vemos que no les llega el líquido hasta la mitad del rulo, le añadimos un poco de agua.
* Dejamos cocer hasta que esté tierna, aproximadamente durante 30 minutos a fuego lento.
* Pasado este tiempo, retiramos el rollo, y dejamos que la salsa reduzca un poco. Si vemos que no está muy espesa se le añade una cucharada de copos de pure de patata y removemos. Pasamos la salsa por la batidora. La salsa nos va a quedar espesita y muy rica.
* Servimos en rodajas acompañados de la salsa y de unas buenas patatas asadas ó fritas, ó porque no de un molde de arroz basmati al vapor.

Buena tarde a todos y que disfrutéis del super fin de semana :-)

5 comentarios:

  1. Hola, Pilar, lo rojo del relleno que es, porque en los ingredientes no veo nada que se le parezca, bueno estoy encantada con tus recetas, me la estoy descargando ya que a mi también me gusta mucho la cocina, un saludo,

    Nani

    ResponderEliminar
  2. Hola Nani, muchas gracias por tu consulta. Tienes toda la razon. Hemos introducido una variante a la receta para enriquecerla que son los pimientos de piquillo, asi que una vez que le pongas la tortilla francesa, por último le añades una capa de pimientos de piquillo, de ahi lo del color rojo !!! Un saludo yencantadas de compartir afición contigo :-)

    ResponderEliminar
  3. Querida Nani, encantadas de comartir afición contigo :-) Muchas gracias por tu aportación y tienes toda la razón. hemos introducido una variante para enriquecer esta reeta que son los pimientos de piquillo. De ahí el color rojo :-) Asi una vez que coloques la tortilla francesa le añades encima una capa de pimientos de piquillo. Un saludo y a seguir cocinando :-)

    ResponderEliminar
  4. esta cae fijo, lo veo muy atractivo para mis peques.

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!