domingo, 17 de febrero de 2013

CREMA DE BRÓCOLI Y PATATA

Hoy Domingo y después de haber tenido un fin de semana bastante gastronómico (potaje de vigilia, cumpleaños de amigas, tapeo por Rota, etc.) nos apetece una buena crema de verduras y la vamos a preparar con brócoli y patata.
 
De excelentes propiedades para la salud, el brócoli es una crucífera que ha sido reconocida por la comunidad científica por tener acción preventiva sobre el cáncer de Colon. Además de esto, también aporta cantidades significativas de hierro.
 
El brócoli ha llamado la atención, más que cualquier otra hortaliza, en el mundo científico. El consumo de brócoli actúa en la prevención de enfermedades. Principalmente el cáncer de cólon. En el ámbito de la nutrición, el brócoli se destaca en la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Proporciona, además, fitonutrientes y varias vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas C y E, calcio y como ya se dijo, hierro.
 
Una porción media de 90 g de brócoli aporta 2 de los 15 mg de hierro al día recomendados para las mujeres. En cuanto a los hombres, proporciona el 25% de la cantidad diaria aconsejada.Si se consumen semanalmente dos o tres porciones de brócoli, se incrementan los niveles de hierro.
 
Y después de saber las propiedades que tiene esta verdura que nos encanta y que podemos preparar de muchas maneras (en tortilla, con bechamel, en tartas saldas, etc.) compartimos ya la receta de hoy.
 



INGREDIENTES:
* 1 Brócoli
* 1 cebolla
1 Patata grande
* 1 diente de ajo
* 1 puerro
* Nata líquida para cocinar
* 1 triángulo de Queso azul
* Aceite de oliva suave
* Sal y pimienta
* Agua

MODO DE PREPARACIÓN:
* Ponemos aceite a calentar en la olla donde vamos a preparar la crema y vamos a sofreír la cebolla picadita y el puerro picadito y el diente de ajo.
* Seguidamente le añadimos la patata y el brócolo troceado, removemos y sofreímos 
bien durante unos minutos y lo cubrimos de agua.
* Bajamos el fuego y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que se pongan tiernos el brócoli y la patata (apróximadamente unos quince minutos).
* Rectificamos de sal y le agregamos la pimienta
* A continuación vamos a triturar la sopa con la verdura y vamos a tener una crema riquísima. 
* Y si ya le añadimos un chorreón de nata líquida y el queso azul, la crema va a estar espectacular :-)
* Consejito para presentar a la mesa, le añadís unas gotas de nata y un toque de pimienta negra !

Buen Domingo a todos y que disfrutéis mucho :-)

3 comentarios:

  1. Hola que tal? te importa que te coja la receta y pongo el enlace de tu blog? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me importa Elena, adelante :-) Un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa, si quieres alguna receta también la puedes coger te dejo el enlace para que veas la tuya, Saludos. http://elrecetarioelena.blogspot.com.es/2013/02/crema-de-brocoli-y-patata.html

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!