viernes, 28 de junio de 2013

APRENDIENDO A COCINAR CON NUESTRA AMIGA JULIA PIETSCH - TARTA DE LA SELVA NEGRA (SCHWARZWÄLDER KIRSCHTORTE)

Hoy estamos muy contentas porque de nuevo tenemos receta de nuestros amigos, y en concreto, una receta internacional muy rica y que nos encanta la famosa "Tarta de la Selva Negra", de una amiga alemana que está pasando unos meses en Rota. Se llama Julia Pietsch y es de un bonito pueblo llamado Petite-Rosselle ubicado en la frontera franco-alemana. Julia se encuentra en estos momentos realizando un periodo de prácticas con nosotras en la oficina de Turismo de Rota, y está aprovechando para practicar, y mucho su Español :-) Estamos muy contentas de tenerla con nosotras y es una chica encantadora además de muy buena compañera :-)

A Julia le encantan los idiomas y se está formando en Español y Francés para dedicarse en un futuro próximo a la enseñanza. Le encantan los animales y sobre todo los perros y los caballos, de hecho está aprovechando su estancia en Rota para montar a caballo (su caballo se llama Gisela) con los amigos de la Escuela Hípica Municipal de Rota, por lo que está disfrutando de lo lindo. En su casa en Alemania tiene un perro Linus al que considera su mejor amigo y en un futuro le encantaría tener su propio caballo :-)
Julia es bastante aficionada a la cocina pero sobre todo a la repostería. Aparte de hornear ricas tartas, disfruta mucho degustándolas :-)

Y hoy nos regala su receta de la famosa tarta alemana "Schwarzwälder Kirschtorte", Tarta de la Selva Negra. He tenido la ocasión de probar esta tarta en Alemania, en mi época de estudiante allí hace años y he tenido la suerte de probar la que nos ha preparado Julia, y la verdad es que me ha encantado y no tiene nada que envidiarle a la alemana que probé :-) Enhorabuena Julia y que sigas siendo tan buena repostera :-)

Antes de compartir su receta, queremos hablaros un poco sobre esta famosa tarta. Según nos hemos informado en Wikipedia, la Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en castellano como pasta, tarta o torta Selva Negra. Se trata de uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más preciados en la cocina alemana. Es una tarta de entre 25 y 30 cm de diámetro recubierta de crema chantilli con virutas de chocolate sobre la parte superior y adornada con cerezas. Las capas interiores están hechas con bizcochuelo de chocolate mojado con kirsch y entre las capas tiene un relleno de crema y mermelada de cerezas. En alemán Schwarzwälder Kirschtorte significa torta de cerezas de la Selva Negra. A pesar de su tamaño y de los contenidos, no empalaga, debido a que se usa poca cantidad de azúcar durante su elaboración y ésta proviene sólo de las cerezas y el licor.

Y ya si os dejamos con su super receta :-) Esperamos que la disfrutéis mucho :-)




Ingredientes para el bizcochuelo:
* 6 huevos
* 200 grs. de azúcar
* 100 grs. de harina
* 100 grs. de maicena
* 25 grs. de colacao
* 1 sobre de levadura

Modo de Preparación:
* Para comenzar vamos a separar las yemas de las claras. Batimos las claras a punto de nieve y le añadimos el azúcar poco a poco. Seguimos batiendo hasta que alcance el punto de nieve.
* A este merengue le vamos a ir añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes para que no baje mucho, el harina de trigo, la maicena y el cacao en polvo. Removemos bien para quitar los grumos
* Cuando la masa esté lista, vamos a extender una capa fina de aproximadamente un centímetro en dos bandejas de horno cubiertas con papel de hornear. Las introducimos en el horno a 180º durante 20 minutos aproximadamente (hasta que veamos que estén hechos los bizcochos.
* Las retiramos del horno y despegamos los bizcochos del papel en caliente. Los reservamos.
* Con el aro del molde del bizcocho vamos a cortar las tres capas que vamos a necesitar para nuestra tarta
 Ingredientes para la tarta:
* El bizcocho
* 1 litro de nata para montar
* 2 tabletas de chocolate negro
* Aguardiente de cerezas
* 1 tableta de chocolate con leche
* Cerezas frescas
Modo de Preparación:
* Batimos toda la nata a punto de nieve y las separamos en tres partes iguales.   
* Para comenzar vamos a mezclar la primera cantidad de nata con 1 tableta de chocolate negro fundida y 3 cucharas del aguardiente.  
* Untamos esta primera mezcla en la primera base de bizcocho y le colocamos la segunda capa de bizcocho encima.
* La segunda parte de la nata la vamos a mezclar con chocolate con leche fundido y 3 cucharadas de aguardiente. Untamos esta mezcla en la segunda capa de bizcocho y le colocamos la tercera capa de bizcocho encima..
* Y la tercera parte de la nata montada la repartimos de manera uniforme por la parte de arriba y los laterales.
* Rallamos la segunda tableta de chocolate negro y la espolvoreamos sobre la tarta dejando el borde de la circunferencia libre para poder colocar las cerezas como decoración.  
Y listos para disfrutar de una buena merienda con esta tarta tan rica :-) Buen fin de semana a todos :-)      

1 comentario:

  1. Qué suerte tener a Julia con vosotras y que os enseñe a hacer estas cosas tan buenas. En Alemania hay algunas especialidades deliciosas, como esta tarta de la Selva negra. Nuestro amigo Thomas, de Selva Dulce, se inspiró en esta zona de Alemania, la Selva negra, ara poner el nombre a su panadería.
    ¡¡Que la dusfrutéis!

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!