jueves, 25 de julio de 2013

LASAÑA CON TOMATE Y BERENJENA

Que poquito queda para el fin de semana y queremos compartir esta receta que hemos cocinado hoy ideal para disfrutar durante el finde, Lasaña con tomate y berenjena. Es muy sencilla de preparar y además está muy sabrosa, os va encantar :-). Hemos disfrutado mucho con esta receta, ya nos contáis que os parece :-)

Pero antes de comenzar a cocinar, os contamos detalles sobre la verdura protagonista. La berenjena es, al igual que el tomate, las patatas y los pimientos dulces, una planta de la familia de las solanáceas, originaria de la India, característica de climas secos y cálidos, cuyo fruto es de tonalidad morada (color que se debe a su elevado contenido en antocianinas), y brillante por fuera y blanco o amarillento por dentro, de forma cilíndrica y de puntas redondeadas, carnoso y puede alcanzar entre los 5 y los 30 centímetros de largo.

Es una verdura muy sabrosa y con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, a pesar de que durante mucho tiempo tuvo mala fama por considerarse tóxica y creer que producía locura. Es característica de la cocina asiática y mediterránea y puede ser consumida de diversas formas y en distintas preparaciones, aunque siempre debe comerse cocida, ya que contiene solanina, una sustancia tóxica que puede producir trastornos digestivos y dolor de cabeza y que se elimina mediante la cocción.

Y nos ponemos el delantal y listas para cocinar:




INGREDIENTES:
* 2 pechugas de pollo grandes
* 2 berenjenas
* 3 tomates maduros
* 1 diente de ajo
* 4 rebanadas de pan
* 200 ml. de aceite de oliva virgen extra
* 200 ml. de salsa bechamel (VER RECETA MAS ABAJO)
* 1 cucharada de hierbas aromáticas picadas
* 1 cucharada de sal gorda
* Pimienta
* sal

MODO DE PREPARACIÓN:
* Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas. las dejamos en un colador durante 30 minutos espolvoreadas con sal gorda.
* Escaldamos los tomates 2 minutos en agua hirviendo. A continuación, los refrescamos, los pelamos, los abrimos por la mitad y los troceamos.
* Limpiamos las pechugas con un cuchillo muy afilado, y las cortamos en láminas finas.
* Lavamos las rodajas de las berenjenas y las secamos con papel absorbente.
* Las vamos rehogando por tandas en una sartén, con la mitad del aceite caliente. Las sacamos y las escurrimos sobre papel absorbente.
* En ese mismo aceite vamos a saltear los tomates con un diente de ajo, que le va a dar más sabor aún.
* Salteamos los filetitos de pollo y los freímos ligeramente en el aceite restante.
* Llenamos 4 moldes de aro cortapastas alternando primero las berenjenas, los tomates, el pollo y la salsa bechamel y las hierbas aromáticas. Y repetimos la misma operación en el mismo orden.
* Cocemos durante 5 minutos en el horno precalentado a 200 ºC
* Desmoldamos y servimos calientes con las rebanadas de pan tostadas.

Y nos vamos para la mesa a disfrutar de esta rica receta :-) Muy sabrosa y diferente :-) Qué disfrutéis mucho !!!!!


* SALSA BECHAMEL

Ingredientes:
   - 125 de vaso de aceite de oliva suave
   - 2 cucharadas soperas de harina fina normal
   - 1/4 litro de leche
   - Nuez moscada rayada
   - Sal y Pimienta

Modo de Preparación:
* En una sartén grande, ponemos a calentar el aceite y le añadimos la harina empezando a remover poco a poco hasta que se tueste un poco, se le va añadiendo la leche templada poco a poco sin dejar de remover y evitando los grumos (si veis que le hace falta más leche se la vais añadiendo hasta que quede una mezcla ni muy líquida ni muy espesa). Si os quedan grumos no os preocupéis y la trituráis con el brazo de la batidora.
* Se salpimenta y se le añade la nuez moscada rallada y se aparta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!