viernes, 25 de octubre de 2013

DELICIAS DE BONIATO

Hoy vamos a preparar juntos una receta muy rica y muy apropiada para estas fechas, Delicias de Boniato, y ya veréis lo ricas que están. Es la primera vez que las preparamos y de verdad que están riquísimas :-). Pero antes vamos a contaros algunos detalles nutricionales sobre el Boniato o la Batata.

El aroma del boniato suele acompañar al de las castañas, pero sus posibilidades en la cocina van mucho más allá. Su gran poder antioxidante y su equilibrado aporte de energía obligan a reivindicar para él un papel más destacado en la mesa.

Como revela el color anaranjado de la pulpa el boniato es rico en vitamina A, en forma de betacaroteno, casi tanto como la zanahoria, aunque también destaca su contenido en vitaminas C, B6, B5, B1 y B2. En cuanto a minerales, sobresale su aporte de manganeso, potasio, cobre y hierro. Además es rico en fenoles y flavonoides que, junto con proteínas como el glutatión y sus vitaminas, le confieren un poderoso efecto antioxidante.

El otro beneficio destacado del boniato, aunque se requieran más estudios en esta área, es su capacidad para estabilizar el nivel de glucosa en la sangre y reducir la resistencia a la insulina, lo que lo haría adecuado en casos de diabetes.

Y vamos ya a compartir la rica receta de hoy, a punto para prepararnos para la merienda:



INGREDIENTES:
* 2 boniatos
* 1 docena de obleas
* 1 cucharada de mataluva
* 1 palo de canela
* 3 clavos
* azúcar
* canela en polvo
* aceite de oliva virgen extra

MODO DE PREPARACIÓN:
* En una olla se colocan los boniatos, se le añade la matalauva, la canela y los clavos, se cubre de agua y lo ponemos a hervir hasta que se pongan tiernos. Se pinchan para comprobar que están tiernos.
* Los escurrimos, dejamos enfriar y a continuación los pelamos, troceamos y trituramos con el tenedor en un bol hasta conseguir la textura de puré.
* Le agregamos dos cucharadas de azúcar y una cucharada de canela.
* Mezclamos todo muy bien y ya tenemos el relleno. Rellenamos las obleas, le damos forma de empanadilla y les sellamos los bordes con el tenedor y las vamos a freir en abundante aceite calentito.
* Las dejamos escurrir sobre papel de cocina absorbente.
* las espolvoreamos con azúcar y canela, que habremos mezclado previamente en un bol.

Y ya estamos preparadas para merendar :-) Ya veréis que ricas están, os van a encantar :-)

Buena tarde a todos y que tengáis un super fin de semana. Nosotras nos vamos de fiesta a Sevilla, a pesar del tiempo :-). En breve os lo contamos :-)

4 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, siempre lo hago asado o en pure, pero asi lo probare, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola esta receta se puede hacer en el horno? es lo frita en mi casa no excisten:
    un saludos gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josephine, claro que si, las puedes preparar al horno que es hasta una manera más sana de prepararlas :-) seguro que te salen muyyyyy ricas !!! Muchas gracias por tu consulta y estamos en contacto :-)

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!