domingo, 27 de octubre de 2013

ENSALADA TEMPLADA DE ARROZ CON PULPO - #RecetaSolidariaParaNavidad

Hoy compartimos esta rica receta, "Ensalada Templada de Arroz con Pulpo", que hemos preparado especialmente para colaborar con una bonita campaña solidaria que se acaba de poner en marcha llamada #RecetasSolidariasParaNavidad.


Esta estupenda campaña se ha puesto en marcha a iniciativa de la bloguera de Almuñecar, Helena del Valle y con la estrecha colaboración de José Manuel y Rocío de las Recetas de Triana. Y a ella se están uniendo blogueros de gastronomía de toda España.

El objetivo es crear un Recetario Solidario para la Navidad, al que vamos a ir aportando recetas sencillas de preparar, festivas y a la vez económicas, para que las podáis preparar durante estas fiestas navideñas, que ya están a la vuelta de la esquina, aunque con el buen tiempo que tenemos, cuesta trabajo creerlo :-) Por cierto, ya veréis que ricas recetas podéis consultar ya en el recetario ;-):

                               

Os dejamos ya con nuestra receta que esperamos que os guste:

INGREDIENTES:
* 200 grs. de arroz
* 2 rejos de pulpo (congelado es más económico)
* 100 grs. de guisantes
* 100 grs. de maiz dulce
* 1 pimiento morrón
* 1 pimiento verde
* 2 dientes de ajo
* 1 cebolleta
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Pimienta
* Pimentón dulce

MODO DE PREPARACIÓN:
* Vamos a comenzar hirviendo el arroz, enjuagamos y dejamos escurrir.
* Mientras vamos a cortar los rejos de pulpo hervidos en rodajitas y las introducimos en un bol. Vamos a aliñar con aceite, unas gotitas de vinagre y sal. Reservamos.
* A continuación vamos a picar el ajo y la cebolleta y el pimiento verde en brunoise. Picamos el pimiento morrón y reservamos.
* En una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a sofreir la cebolleta, a continuación añadimos el ajo y cuando esté doradito agregamos el pimiento verde picado.
* Agregamos el arroz hervido y removemos bien. A continuación añadimos los guisantes, el maíz dulce, y los pimientos morrones picaditos. Removemos todo bien y dejamos cocinar unos minutos más.
* Y vamos ya a montar este rico entrante. En un plato colocamos el molde cortapasta, lo rellenamos con el arroz y encima le colocamos varias rodajitas de pulpo. Retiramos el molde.
* Y como toque final, vamos a espolvorear pimentón dulce por encima del pulpo. Ya veréis que rica está !

Y listos ya para sentarnos a la mesa y disfrutar de esta rica ensalada templada de arroz con pulpo que esperamos que disfrutéis :-)

Ya pensando en la siguiente receta para compartir en este maravilloso recetario :-) Muchas gracias por la iniciativa :-) 

5 comentarios:

  1. Un arroz en ensalada muy bueno acompañado con ese pulpo que me encanta.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Dori, de verdad es que está muy rica la combinación :-)

      Eliminar
  2. Mi marido es fan loco del pulpo, le voy a dar una buena alegría con este arroz tan riquísimo, tanta como la que tu me has dado a mi con tu colaboración en esta iniciativa...gracias de corazón..Un besazo gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayy que me alegro Helena !! ya verás que le gusta la receta !!! de verdad que me ha parecido una idea buenísima poner en marcha esta iniciativa y seguro que la gente va a estar encantadisima y va a promover mucha actividad en los fogones de muchísimas cocinas esta Navidad :-) Un gran abrazo !!! y por muchísimas recetas mas !!!

      Eliminar
  3. ayyy desde Uruguay, que maravilla !! me alegro mucho de que nos hayas encontrado y también de que seas también bloguera !! por supuesto que te vamos a seguir y encantada de que te quedes con nosotras !! Un abrazo desde Cádiz, Andalucía, España :-)

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!