lunes, 30 de diciembre de 2013

FLAN DE MERLUZA Y GAMBAS #RecetasSolidariasParaNavidad

Ya se acerca la Noche de Fin de Año, una noche muy especial y queremos compartir con todos vosotros una receta que nos trae muchos recuerdos de este año que nos va dejando y con la que disfrutamos mucho y pudimos vivir una experiencia única.  Esta fue una de las recetas publicadas en la Revista MIA en el especial del Día de la Madre. Y gracias a esta experiencia pudimos conocer al super fotógrafo gaditano Francisco Rosso, que nos regaló un día de sesión inolvidable, además de unas fotos preciosas :-) 

Queremos compartir las fotos que él realizó de esta rica receta, Flan de Merluzas y Gambas. Esta receta es muy sencilla, muy festiva y económica (podéis usar también lomos de merluza congelada y gambones o gambas congeladas, siempre saldrá más económica) y por ello la queremos compartir con la super iniciativa #RecetasSolidariasParaNavidad :-) Os animamos a que entréis en su página de facebook y que visiteis además el Blog de Recetas Solidarias que se ha creado con el mismo propósito 

Este flan es como un paté que se sirve a la mesa con unas tostaditas y vais a quedar divinamente. Su sabor es muy rico y sabroso e ideal para una noche o un almuerzo de fiesta para compartir en la mesa como entrante :-)

Aquí tenéis ya nuestra receta ilustrada con las fotografías realizadas por Francisco Rosso:



INGREDIENTES:
* 250 grs. de merluza
* 250 grs. de tomate natural triturado
* ½ cebolla
* 1 diente de ajo
* 6 gambones o gambas grandes
* 2 huevos
* 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
* ½ cucharada de mantequilla
* 2 cucharadas de pan rallado
* Aceite de oliva virgen extra
* 1 chorreón de nata líquida para cocinar
* Perejil
* Sal
* Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 180º
* Picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos a sofreir en una sartén con un poco de aceite de oliva
* Añadimos el tomate, salpimentamos y dejamos sofreír durante 30 minutos
* En una cazuela con agua vamos a hervir el pescado y los gambones o gambas peladas durante 5 minutos. Colamos y reservamos
* En un vaso de batidora vamos a agregar el pescado, las gambas, los huevos, ¾ partes del tomate frito, y el pan de molde previamente troceado.
* Trituramos todos y añadimos sal y pimienta. 
* Batimos de nuevo añadiéndoles el chorro de nata líquida, vertemos  la mezcla en unas flaneras individuales, previamente untadas con mantequilla y espolvoreadas con pan rallado
* Las colocamos en una fuente con agua y las vamos a cocer al baño maría dentro del horno durante 40 minutos
* Donde habremos puesto una cama de lechuga picadita muy fina y los servimos con la salsa de tomate frito restante o con mayonesa y con unas tostaditas del pan que más nos guste.

Y a disfrutar de este rico entrante ideal para la cena de Fin de Año o el Almuerzo de Año Nuevo 2014.

Nos unimos a nuestra familia para desearos de todo corazón que despidáis al Año que se marcha como se merece, y que el año que entra 2014, venga lleno de mucha salud, amor, trabajo y buenos momentos para compartir con vuestra familias y amigos :-) Y que sigamos cocinando juntos por mucho tiempo :-) Muchas gracias por estar con nosotras y compartir nuestra ilusión. ¡¡¡¡¡¡ FELIZ 2014 !!!!!

                                          



1 comentario:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!