viernes, 31 de enero de 2014

APRENDIENDO A TAPEAR CON DAVID MELO EN LA BUENA VIDA, EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Hace unos días, siguiendo la recomendación de nuestro amigo Benjamín, fuimos a almorzar al Restaurante "La Buena Vida" en Vistahermosa (Puerto de Santa María). Ya el nombre suena muy bien, ¿ verdad ? y te invita a acercarte y a entrar :-) Y cuando llegas, enseguida te contagias de la luz, la bonita y cuidada decoración, con muchos detalles relativos a su nombre, y sobre todo del buen ambiente que se respira tanto en la terraza, como en la zona de fuera de la barra como detrás de ella :-) 

Fijaos que original la entrada a la zona de la cocina, Laboratorio de Sabores :-) donde realiza sus experimentos el Chef David de Melo :-) quien nada más llegar, salió a saludarnos :-) Una persona muy positiva que te transmite muy buena energía y entusiasmo, al igual que las personas de su equipo que tan bien nos atendieron. Muy buen comienzo :-)

Nos cuenta David que la Buen Vida surgió de un sueño hecho realidad de un grupo de amigos, apasionados por la buena mesa y la buena vida :-) El equipo de la Buena Vida entiende la Gastronomia como un placer y que pretende que disfrutemos y pasemos un rato agradable con nuestras familias y amigos :-) me encanta esta filosofía :-)

          

El tiempo no podía estar mejor, y fijaos que buena terraza, daba gusto estar sentado en ella y degustar las deliciosas tapas :-) De hecho cuando llegamos la terraza estaba llena :-)




Ya en el interior, nos sorprendió gratamente la original barra realizada con cajas de madera de vinos de diferentes marcas.

                              

Y aquí un detalle de las mesas del interior :-) Nos cuenta David que la decoración nos recuerda al interior de una clase de colegio, con los diferentes tipos de mesa y sillas.

         

                                 

Nos ha gustado mucho el salvamantel con la filosofía de la Buena Vida, 8 Horas de trabajo, 8 horas de Sueño y las otras 8 son para disfrutar de la Buena Vida:-) Genial :-)

      

Para acompañar a las tapas, una cestita con buen pan calentito y picos :-)


De nuevo un detalle escolar, que nos trae recuerdos de los tiempos de colegio, la Carta escrita con tiza en una gran Pizarra junto a la barra. Y además la carta en una carpeta con clip :-)

               

Comenzamos con la degustación, y probamos el Mix de Croquetas de Marisol (Jamón Serrano) y las de Boletus. Riquísimas :-)



Y seguimos con el Pintxo Larrainzar de Atún con Langostino de Ibarra, donde se nota la influencia vasca de los años que David estuvo trabajando en el País Vasco :-) Muy rico y original :-)


Y seguimos disfrutando, en este caso con una exquisita Ensalada templada de Gulas y Setas, con toques de Granada. Nos encanta :-)


Y ahora un toque exótico con influencias de la India, la Pizza Tikka Masala con pollo tikka masala, salsa de curry rojo y queso :-) que rica y con lo que nos gusta el curry :-)


Y para concluir, nos sorprende David con un rico Tartar de Berenjenas que untamos sobre unas tostaditas con queso cremoso y toques de semillas de amapola. Delicioso :-)



Y antes de seguir con los postres, os enseñamos más detalles sobre la innovadora decoración que nos ha encantado :-)

 


Y vamos ya con los exquisitos postres :-) Tarta de Queso Curado con Coulis de Fresa, detalle de David :-) Uhmmmm :-)


Y una rica Tarta de Chocolate que nos ha impresionado :-)


Y con ganas de volver, y además que lo vamos a hacer muy pronto, nos despedimos compartiendo una foto con David :-) Muchas gracias tanto a ti como a tu super equipo por habernos hecho sentir muy a gusto y disfrutar con todo lo que hemos probado, con el buen ambiente, y con un trato excelente.


En su web http://www.labuenavidadelsur.com encontraréis todos los detalles de como llegar, como reservar, la carta, ... :-) No os lo podéis perder, os va a sorprender muy gratamente :-) Feliz fin de semana a todos :-)

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias a ti Pilar por la visita, por este magnífico reportaje y por dedicarnos parte de tu tiempo. Tanto el equipo de La Buena Vida como yo personalmente te damos las gracias y te felicitamos por acercar un poquito a todos esa pasión gastronómica que nos une. Para nosotros es primordial que las personas que vienen a vernos salgan con una sonrisa y con la sensación de haber disfrutado con familia y amigos en un ambiente hogareño. Recalcar que fue un placer cocinar para vosotros y que estaremos orgullosos de volverlo a hacer cuando sea menester. Desde aqui te animo a que sigas con este fantástico blog y sobre todo con esas ganas de vivir La Buena Vida, mil gracias de nuevo. Os esperamos pronto para volver a intentar GastroDivertiros. Besos!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!