domingo, 13 de abril de 2014

PASTEL DE ESPÁRRAGOS Y ATÚN

Hoy Domingo de Ramos, compartimos una receta para ocasiones festivas, un rico Pastel de Esparragos y Atún. Muy sencillo de preparar, sano y muy sabroso. Además en celebraciones cunde mucho ;-)

El espárrago blanco es una verdura muy popular y muy apreciada en la cocina española por su suave sabor y sus propiedades diuréticas y dietéticas. La variedad del espárrago blanco se obtiene evitando que le dé la luz solar mientras crece. El espárrago blanco suele presentarse cocido, al vapor o gratinado. La receta más popular son los espárragos cocidos y en conserva, como más habitualmente se suelen encontrar en el mercado, y acompañados de salsas como la mahonesa, salsa rosa o vinagreta. Otras platos son los espárragos rellenos de txangurro o centollo, la tortilla de espárragos con jamón o champiñones.

Hoy los vamos a preparar en pastel :-) aquí tenéis nuestra receta que esperamos que os guste :-)


INGREDIENTES:
* 1 bote de espárragos blancos
* 3 latitas de atún
* 250 grs de mayonesa casera (de bote, en su defecto)
* Pan de molde blanco sin cortezas
* Sal
* Pimienta
* Pimientos morrones
* Aceitunas
* Lechugita para decorar

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a escurrir los espárragos y los agregamos al vaso de la batidora.
* Seguidamente le añadimos el atún escurrido de aceite y la mayonesa. Lo trituramos todo con la batidora. Salpimentamos.
* En un molde rectangular de tamaño plum-cake, vamos a colocar papel film por toda la superficie y que nos sobre por los laterales. 
* Comenzamos colocando una tanda de pan de molde en el fondo.
* A continuación una capa de mezcla y extendemos. Luego una capa de pan, seguido de una capa de pasta y terminamos con una capa de pan. 
* Cubrimos la parte superior con el papel film sobrante y lo vamos a conservar en la nevera durante 24 horas para que coja consistencia.
* Pasado este tiempo, desmoldamos nuestro pastel en una bandeja rectangular, le extendemos una capa fina de mayonesa y vamos decorar con los pimientos morrones, las medias aceitunas y lechugita por los laterales.

Y listo nuestro rico pastel para servir a la mesa y disfrutar. En nuestro caso lo hemos acompañado de unas tostitas para untar y ya veréis que sabor :-)

Feliz Domingo de Ramos a todos y buen comienzo de Semana Santa.

2 comentarios:

  1. YA VAN APETECIENDO ESTOS PLATOS. VAYA PINTA TAN ESTUPENDA! TE HA QUEDADO DE LUJO. BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tiene una pinta estupenda. De qué tamaño es el bote de espárragos?. Gracias.

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!