sábado, 7 de junio de 2014

APRENDIENDO A DISFRUTAR DE VEJER DE LA FRONTERA - BODEGAS GALLARDO

Hace una semana nos reunimos de nuevo un grupo de amigos blogueros para hacer una visita juntos, en esta ocasión para seguir descubriendo la preciosa ciudad de Vejer de la Fronterra, que la verdad es que no deja de sorprendernos cada vez que la visitamos. En esta ocasión nuestra amiga Lola López del Blog La Fritada era la encargada de sorprendernos con el programa de actividades.

Nuestro punto de encuentro la mítica Venta Pinto en la carretera hacia Barbate, y de aquí nos vamos para Bodegas Gallardo que está justo al lado :-)

             

Hace años, por circunstancias personales, coincidí con la persona que nos va a acompañar durante la visita a estas Bodegas de Vejer. Y fue entonces, cuando le prometí visitarla y conocer la bodega, y sin saberlo, he cumplido con mi promesa, siete años después :-) Esta persona es Oliva, quien nos está esperando a todo el grupo a la vez que se preocupa de que todo esté perfecto para la comunión que se va a celebrar en las instalaciones.


Y mientras que esperamos a su propietaria, salimos a disfrutar de sus estupendos jardines con magníficas vistas, en los que tenemos momento foto.

      


                                     

Llega en estos momentos la propietaria de la Bodega, la señora Beatriz Miralles de Imperial Mora Figueroa. Una persona elegante, muy agradable, y con cientos de anécdotas que contar. Nos cuenta que al fallecer su marido de manera repentina se tuvo que poner al frente de este negocio familiar y empezar de cero, sobre todo con temas de informática, cuentas, …
           

Comienza la visita a esta bodega que nació hace más de un siglo y en la que han trabajado ya cinco generaciones.

Esta no ha sido su ubicación original, ya que antes era más pequeña, pero el buen hacer de esta familia y el aumento de la producción y de la celebración de eventos hizo que se trasladaran a estas instalaciones. Aquí podemos encontrar la tienda, la bodega asi como amplios salones y zonas de jardín.

    

          

La clave del éxito de esta Bodega familiar es el ofrecer muchísima calidad en su servicio al mejor precio

                                

Comienza Oliva explicando que todos su vinos tienen 4 años de crianza. Nos presenta el vino 1907, es un vino tipo fino menos pálido tenien do color ambar de 17 a 18º y muy seco. Se toma de entrada, lo que se dice, regar plaza que significa preparar el estómago para la comida. Tambien nos lo recomiendan para tomar con guisos marineros, frutos secos y pastas saladas. Muy suave al paladar y nos dice Oliva que se suele tomar a temperatura ambiente mejor que frío.

                                   

Con motivo de nuestra visita y para acompañar a los vinos nos han reparado unos aperitivos, langostinos de Sanlucar, pan con jamón, aceitunas, … ¡ Todo muy rico :-)






Seguimos con un vino muy rico, con un Marisquero de la Isla, es un vino pálido, muy seco de graduación de 15,5º, aroma delicado y punzante y muy propio para tomarlo con aperitivo. Nosotros nos lo vamos a tomar con una tosta con jamón.

Ahora nos propone un Clarito, que es como un vino joven del tipo pale cream  sirve para degustar con aperitivos y postres.

                                       

Y para acompañar a esta rico Solomillo a la Mujer nos proponen Emilia y Oliva una mezcla de Marisquero con Clarito que está estupendo :-)

     

Vamos ya con los dulces, y comenzamos probando un Doña Emilia, 1914, es un oloroso dulce, muy caracteristico con color muy oscuro, muy propio para tomar como postre o aperitivo con pastas dulces. Tocino de cielo y todo tipo de dulces.

Continuamos con un moscatel llamado Oro Viejo, del que me he comprado una botellita, hecho con uva moscatel con un poco de uva Pedro Ximenez, muy apropiado para tomar con postres y dulces.

Y para finalizar con nuestra Cata, degustamos su famoso vino dulce de naranja, este es un vino exquisito que se puede tomar como licos para después de las comidas. Es suave, dulce, afrutado y muy agradable al paladar. Exquisito y también me llevo una botellita para disfrutar en casa con la familia :-)


Oliva nos cuenta algunas de las recetas que se pueden elaborar con este rico vino, pero estas me las reservo para cocinarlas con mi madre y compartirlas con vosotros más adelante :-)

                                 
Nos han encantado estos ricos vinos sobre todo porque sus sabores son diferentes a los vinos de Jerez a los que estamos acostumbrados.

Muchas gracias a las dos y nos ha encantado la visita, volveremos, sin duda :-)
y por supuesto que estaremos en contacto :-)


Y después de esta estupenda visita nos vamos a a almorzar a Valvatida en Vejer, un auténtico placer, pero os lo contaremos en nuestra próxima entrada :-) Buena tarde de Sábado a todos !!!

2 comentarios:

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!