jueves, 12 de junio de 2014

DISFRUTANDO DE LA GASTRONOMIA EN VEJER DE LA FRONTERA, EN EL RESTAURANTE VALVATIDA

Y continuando con el estupendo programa por Vejer de la Frontera que nos ha preparado nuestra amiga Lola López del Blog la Fritada, dejamos atrás a Bodegas Gallardo y nos dirigimos ya al Restaurante Valvatida pero antes disfrutamos de las calles, del ambiente y de lo bonita que es la ciudad de Vejer de la Frontera :-) me encanta :-)

Y llegamos a Valvatida y aquí nos espera Tamara Cansino, a la que nos alegra mucho ver de nuevo :-) Ella se encarga, junto con una compañera, de que todo esté perfecto tanto dentro como en la terraza y Jesús Recio está en la cocina creando :-) El equipo perfecto :-) Deseando disfrutar de la experiencia :-)

Nos comenta Tamara que nos han preparado un menú degustación especial con las novedades que han introducido en su carta para esta temporada que comienza, que bien :-) Deseando comenzar :-) Fijaos que mona está la mesa, los detalles y el pan, sin palabras, exquisito !!!

Comenzamos con una ensalada de canónigos con atún marinado, salsita picante de soja y cebollitas tiernas. Muy rica y diferente !! Acompañamos nuestro menú degustación con un rico vino tinto Tierras de Murillo.

Seguimos con unas originales fajitas de carrillera ibérica con pisto picantito :-) Una exquisitez, de verdad. Nos ha sorprendido :-)

Esto va in crescendo y ahora nos trae Tamara unos lomitos de caballa sobre piriñaca de mango, pimiento verde, tomate y manzana y aceite de aceitunas negras. Y nos fijamos que ademas lleva una fina lámina de pasta filo sobre la piel :-) Muy rico.

Bueno, bueno, sorprendente menú, cada plato exquisito. Y ahora nos sorprende Jesús con unos exquisitos tacos de atún de almadraba sobre emulsión de algas, escabechado con salicornia y ogonori. Muy original y muy rico también.

Y aquí llega una exquisitez, perrito caliente de carne de retinto. Fijaos que buenísima presentación y está de rico :-) Y además acompañado de unas chips :-)

Que me decís de estas ricas albóndigas de retinto con curry rojo y arroz salvaje :-) Impresionantes :-)

Y cuando ya pensábamos que llegaba el postre, increíble, arroz, con lo que me gusta, con fumet de pescado, sobre pasta filo rellena de parmesano, y por encima alga nori y gambón a la plancha con su cabeza frita. Mamma mia :-) Impresionante ;-)

Y ahora si, el postre, siempre tenemos un huequito disponible para un rico postre como este, Tortitas americanas con piña a la plancha.

Y sin duda, vamos a necesitar una infusión digestiva y Tamara nos trae esta taza preciosa con Té de Ganacha :-)

Y aquí os presento a mis compañeros de viaje, y la verdad es que lo hemos pasado muy bien y hemos disfrutado mucho, con la Bodega Gallardo, con esta estupenda comida en Valvatida y con el paseo por Vejer :-)

Muchas gracias a Jesús por este magnífico menú degustación y a Tamara por habernos atendido tan bien, y por habernos hecho sentir muy a gusto, como en casa :-) Lo contaremos y volveremos :-) Enhorabuena.

Y seguimos con nuestro paseo por Vejer hacia el futuro museo, de la mano del técnico de cultura Jesús Cantillo, y a conocer los molinos de Vejer. Ambos muy interesantes. Jesús nos dedicó toda una tarde de Sábado y nos hizo una visita muy completa, muy bien documentada y muy interesante. Pero esta parte de la visita que merece otro capítulo entero, os la contaremos más adelante y en imágenes :-) Muchas gracias Jesús :- ) Lo hemos pasado estupendamente y nos vamos con ganas de volver ya :-) y lo haremos :-) Feliz tarde a todos :-)