martes, 22 de julio de 2014

QUICHE DE MERLUZA Y GAMBAS CON UN TOQUE DE ALBAHACA

Este pasado Sábado, coincidiendo con mi visita a la Tienda de Tarta Flo en el Mercado de Abasto, llegué a casa y mi madre nos había preparado esta rica quiche de pescado y marisco, en concreto una Quiche de Merluza y Gambas, con un toque de albahaca :-) que por cierto, está muy rica :-) Es muy sencilla de preparar y es un plato muy completo para almuerzo o cena y además lo podemos llevar a una barbacoa, a una merienda, a la playa, ... !! Se pude comer caliente o también fría, de cualquier manera está muy rica :-)

Por cierto, os recomendamos que paséis por el Mercado de Abasto y que probéis las quiches que prepara Flo, auténticas quiches francesas :-) De Pisto, Lorraine, ... !!

Os dejamos ya con la receta:


INGREDIENTES:
* Para la masa:
- 250 grs. de harina de trigo
- 100 grs. de mantequilla
- 1 cucharada de agua
- 1 huevo
* Para el relleno:
- 3 lomitos de merluza
- 150 grs. de gambas peladas y troceadas
- 3 huevos
- 200 ml. de nata
- 200 ml. de leche entera
- pimienta
- sal
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- albahaca picada

MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 200º.
* Para comenzar vamos a mezclar todos los ingredientes para la masa en un bol, removemos bien y cubrimos el bol con papel film. Lo introducimos en la nevera durante un rato. Lo retiramos y extendemos la masa y la colocamos sobre el molde de quiche, retirando la masa sobrante.
* La pinchamos con un tenedor y le colocamos peso encima, en esta caso garbanzos secos. La introducimos en el horno durante quince minutos a 180º. La retiramos y reservamos, mientras preparamos nuestro relleno.
* En una sartén con aceite vamos a sofreír la cebolla y el ajo picados muy finamente y le agregamos el pescado desmenuzado y las gambas peladas y troceadas. 
* Sofreímos durante un ratito y le agregamos los huevos batidos, la leche y la nata. Removemos bien todo, salpimentamos, le agregamos la albahaca picada y lo vertemos en el molde con la masa.
* Lo introducimos en el horno durante 30 minutos a 180º
* Pasado este tiempo, lo retiramos del horno, dejamos que se temple y desmoldamos para presentar a la mesa.

Y a disfrutar de esta rica Quiché de Merluza y Gambas que está riquísima :-) Nosotras lo hemos acompañado de una rica y completa ensalada.

Buena tarde a todos :-) y que sigais disfrutando del veranito :-)

2 comentarios:

  1. Super sabroso, da gusto de verlo.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, seguro que tiene que estar, divino, que rico con merluza y gambas, me lo apunto, que bueno, muchas gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!