lunes, 12 de enero de 2015

PATATAS RELLENAS DE ROQUEFORT Y BACON

Como ya os comentáramos hoy a través de redes sociales, hoy hemos tenido receta doble para almorzar, pero vamos a comenzar esta noche compartiendo las Patatas Rellenas de Roquefort y Bacon :-) que han salido muyyy ricas y sabrosas, y estamos seguras de que os van a gustar mucho :-) Las podéis servir como entrante o como acompañamiento de carnes, pescados o aves :-)

Pero antes de compartir la receta, os vamos a contar algunos detalles nutricionales sobre las patatas, nuestra protagonista de hoy :-) 

La patata es rica en hidratos de carbono complejos, lo que significa que se convierte en un alimento fundamental para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre. Además, gracias a este contenido en carbohidratos complejos, también es ideal para aumentar nuestra energía.

Al ser rica en vitamina C, es interesante a la hora de aumentar las defensas y potenciar la inmunidad natural de nuestro organismo.

Gracias a su contenido en potasio, ayuda a controlar la hipertensión. Y debido a su alto contenido en fibras (cuestión que, dicho sea de paso, desconocen muchas personas), aporta ventajas saludables para nuestro sistema digestivo.

Entre los beneficios de la Patata nos encontramos con que es...:
* Importante contenido en vitamina C y potasio.
* Útil para aumentar las defensas.
* Controla la hipertensión.
* Ayuda a aumentar la energía y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
* Rica en fibra.

Y os dejamos ya con la recetita de hoy:




INGREDIENTES:
* 6 patatas
* 75 grs. de roquefort 
* 100 grs. de bacon
* 1 Puerro
* 1/2 calabacín
* 2 huevos
* 2 cucharadas de leche
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* Pimienta
* Sal

MODO DE PREPARACIÓN:
* Lavamos las patatas y las vamos a asar en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos hasta que estén tiernas.
* Dejamos que se templen y le cortamos una tapa. Retiramos la pulpa con cuidado de que no se rompan y las cortamos a trocitos.
* Vamos a preparar ya el sofrito. Cascamos los huevos separando als claras de las yemas.
* Despuntamos el calabacín, lo lavamos, lo secamos y lo rallamos. 
* Limpiamos el puerro, lo lavamos y lo picamos.
* En una sartén vamos a agregar el aceite y rehogamos primero el puerro, a continuación el bacon picadito y lo rehogamos 8 minutos en el aceite. 
* Agregamos el calabacín y continuamos con la cocción durante 3 minutos más.
* Retiramos la sartén del fuego y le agregamos la pulpa de las patatas, el roquefort desmenuzado, la leche las yemas, la sal y la pimienta.
* Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos.
* Rellenamos las patatas con la mezcla anterior y las gratinamos en el grill de horno hasta que se nos dore la superficie. 

Y listas para servir a la mesa y disfrutar :-) Buena noche a todos y siguiente receta, Albóndigas de Salmón y Gambas en Salsa de Tomate frito casero :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!