martes, 19 de mayo de 2015

MUSLOS DE POLLO AL VINO BLANCO ACOMPAÑADOS DE PISTO CASERO Y HUEVO DE CODORNIZ

Hoy estamos ya a mitad de semana y volvemos a la cocina compartimos recetita doble, por un lado los Muslos de Pollo al Vino Blanco cocinados al horno y por otro lado un rico Pisto Casero acompañado de un huevo de codorniz pochado :-) Una receta como veréis muy completa y exquisita :-) Y además como todas las que preparamos muy sencilla de preparar :-) 

Compartimos ya la receta, esperando que os guste mucho:


INGREDIENTES:
* Para el Pisto Casero:
- 1 kilo de tomates colorados tipo pera
- 2 calabacines
- 1 berenjena
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Sal
- una pizca de azúcar
- 1 huevo de codorniz por persona

* Para los muslos de Pollo
- 8 muslos de pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de orégano seco
- 1 pizca de tomillo seco
- 4 cucharadas de vinagre de vino de Jerez
- 4 cucharadas de vino blanco de la tierra
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN DEL PISTO:
* Comenzamos escaldando lo tomates en una olla con agua que pondremos a calentar. Loa sacamos, esperamos a que templen un poco, los pelamos (la piel os saldrá casi sola) y los cortamos a cuadritos. Reservamos.
* En una sartén con aceite, ponemos a pochar muy despacio y a fuego lento las verduras. Comenzamos rehogando primero las verduras más duras, los pimientos rojos y verdes) y seguimos con las mas blandas como la cebolla, el ajo, el calabacín y la berenjena.
* A continuación, y cuando veamos que la verdura ya está pochada, añadimos el tomate y removemos.
* Añadimos sal y pimienta y una pizca de azúcar y seguimos cocinando a fuego lento durante 30 minutos más. Una vez cocinado, reservamos.

MODO DE PREPARACIÓN DE LOS MUSLOS:
* Exprimimos el limón, colamos el zumo y lo vertemos en una fuente. 
* Pelamos y picamos los dientes de ajo, los añadimos con el vinagre, el vino blanco, el tomillo, el orégano, una pizca de pimienta y removemos.
* Lavamos los muslos de pollo y los secamos con papel de cocina. Los introducimos en la marinada y los movemos para que se impregnen por todas partes. Tapamos la fuente con film transparente y los dejamos marinar al menos durante 12 horas en la nevera.
* Precalentamos el horno a 180º, escurrimos la carne reservando el líquido de la marinada. Los colocamos en una fuente refractaria, sazonamos y los regamos con el aceite. 
* Horneamos durante 35 o 40 minutos, pincelándolos varias veces con la marinada.  

Y los vamos a servir en seguida bien calientes acompañados de nuestro rico pisto casero. Pero antes, y teniendo listo el pisto, añadimos a la sartén un huevo de codorniz por persona, la tapamos y dejamos que se cocinen durante unos minutos hasta que veamos que están listos, al gusto. A nosotros nos gusta bien cuajados :-)

Ya veréis lo que os va a gustar esta receta tan completita :-) Feliz resto de la semana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!