miércoles, 15 de julio de 2015

MEDALLONES DE SOLOMILLO IBÉRICO ENVUELTOS EN BACON CON SALSA A LA TINTILLA DE ROTA

Ayer estuvimos de celebración en familia por el Cumpleaños de mi hermana Cristina. Y al mediodía cuando volví a casa de mis padres después del trabajo me encontré con esta carne tan rica cocinada en salsa exquisita elaborada con nuestro vino más popular, Tintilla de Rota, de Bodega El Gato. Y como acompañamiento unas ricas patatas fritas al ajillo. Menuda receta para celebrar :-) De campeonato. Y ya veréis que sencilla la receta, os va a encantar.

Aquí la tenéis ya, esperando que os guste tanto como a nosotros:


INGREDIENTES:
* 1 solomillo de cerdo ibérico de aproximadamente 500 grs
* 6 lonchas de bacon
* 1 cebolla
* 100 grs. de pasas
* 1 copa de Tintilla de Rota
* 1 vaso de agua
* sal
* pimienta
* aceite de oliva virgen extra
* varias patatas
* 3 dientes de ajo

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a salpimentar el solomillo. A continuación lo envolvemos con las lonchas de bacon y lo sellamos con varios palillos de dientes.
* Lo doramos en una cazuela con varias cucharadas de aceite y apartamos.
* En ese mismo aceite, vamos a freir la cebolla cortada en juliana. Una vez que se doren le vamos a agregar las pasas, removemos y a continuación la copa de tintilla. Removemos y seguimos cocinando.
* Agregamos a continuación el solomillo y un vaso de agua. Cocinamos hasta que reduzca durante aproximadamente unos 30 minutos.
* Apartamos nuestro solomillo y lo dejamos enfriar. A continuación cortamos los medallones y los colocamos en una bandeja.
* Trituramos la salsa de la cazuela y a la salsera.
* Preparamos las patatas, las lavamos, pelamos y las cortamos a gajos. Las vamos a cocer durante 5 minutos en una olla con agua y sal, las escurrimos y las vamos a freír en bastante aceite a temperatura media con varios dientes de ajo y las doramos.
* Y listos para emplatar, colocamos nuestros medallones junto a las patatas y por encima le agregamos la salsa. Riquísimo y un plato muy completo.

Un almuerzo cumpleañero estupendo que hemos disfrutado muchísimo. Feliz fin de semana a todos, que ya está a la vuelta de la esquina.

1 comentario:

  1. Eso tiene buena pinta Pilar. Seguro que sabrá mejor. Pásame la formula para comentarla en la radio, que esa obra de arte no pase desapercibida.
    Un beso amiga y...
    ....Que haya alivio!!ç
    Oneto
    Oneto

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!