miércoles, 9 de septiembre de 2015

ALBÓNDIGAS DE CARNE AL CURRY ACOMPAÑADAS DE PATATAS AL HORNO

Ya tenemos nueva recetita y ya veréis que rica :-) Albóndigas de Carne, mitad ternera y mitad cerdo, al Curry y acompañadas de unas exquisitas patatas al horno :-) Qué maravilla :-) Nos encanta el Curry que además de que tiene muchas propiedades :-)

Las propiedades medicinales del curry amarillo incluyen la acción antiinflamatoria, la influencia en la agregación plaquetaria, licuando ligeramente la sangre y mejorando el riego cerebral, y el tratamiento de gripes y resfriados. Los beneficios de la cúrcuma, que también lleva nuestra receta, son muy similares a los de otro ingrediente habitual del curry: el jengibre.

No es raro que el curry incorpore ajo en su fórmula, así protegerá contra infecciones varias por su poder antibiótico natural  y ayudará a prevenir  la hipertensión.

Pero atendiendo a las propiedades medicinales del curry como mezcla compuesta, cabe destacar su gran capacidad antiséptica intestinal. El curry es muy recomendable en caso de indigestiones o infecciones intestinales, siempre y cuando estas no cursen con diarrea intensa.

Además el curry estimula el apetito en casos de dispepsia. Por otro lado, el curry previene la diabetes tipo II e incluso la obesidad, al acelerar ligeramente el metabolismo.

No se quedan ahí los beneficios del curry, ya que  posee propiedades antioxidantes y preventivas de determinados tipos de cáncer.

En la actualidad se estudia la posible utilidad del curry como preventivo del Alzheimer.

Increíble, verdad ? Nosotras siempre que podemos lo agregamos a nuestras recetas, como pollo al curry, ensaladas, arroces, ... !!

Y vamos ya con nuestra receta de hoy:


INGREDIENTES:

Para las albóndigas
* 1/2 kilo de carne picada (cerdo y ternera)
* 1 diente de ajo
* 1/2 cebolla
* perejil
* pìmienta negra molida
* sal
* 1 huevo
* 50 grs. de miga de pan mojado en leche
* 1 cucharadita de mejorana
* Aceite de Oliva

Para la Salsa
* harina de trigo
* 2 dientes de ajo
* 2 cucharadas de harina de trigo
* 1 hoja de laurel
* 1/2 vaso de vino blanco
* 1 vaso de caldo de carne
* 1 cucharada de curry
* 1 cucharadita de cúrcuma

Para acompañar:
* Patatas pequeñas rojas
* 4 dientes de ajo

INGREDIENTES:
* En un bol vamos a agregar la carne picada, el ajo, la 1/2 cebolla, el perejil picado, la pimienta, la sal, el huevo crudo, la miga de pan mojada en leche y la mejorana. Removemos todo y unimos bien.
* A continuación vamos a hacer las bolas y las vamos a pasar por harina que tendremos preparada en un bol.
* Las vamos a freír poco a poco en una sartén con aceite de oliva, las apartamos y dejamos escurrir en un plato al que habremos colocado papel de cocina absorbente para que escurra el aceite sobrante.
* Colamos el aceite de la sartén y nos quedamos con el equivalente a varias cucharadas. Y en este aceite vamos a freír los dos dientes de ajo picados, le agregamos las dos cucharadas de harina, la hoja de laurel y removemos tostando un poco.
* Le agregamos el vino blanco, removemos y le agregamos a continuación el caldo de carne. 
* Añadimos el curry y la cúrcuma, mezclamos y cuando la salsa comience a hervir le vamos a agregar las albóndigas y cocinaremos todo durante 15 minutos más.
* Y para acompañar hemos hervido las patatas brevemente con su piel, las cortamos por la mitad y las vamos a hornear con varios dientes de ajo, y ya veréis que ricas.

Y a disfrutar que ya veréis que ricas están tanto las albóndigas como las patatas, la combinación perfecta :-) Feliz noche y Feliz Feria de la Tapa que mañana por la noche a las 20:00 comienza :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!