lunes, 14 de septiembre de 2015

BACALAO CLUB RANERO

Hoy mi madre nos prepara una rica receta que tuve la oportunidad de probar en uno de mis viajes al País Vasco, Bacalao cocinado al Club Ranero. Consiste en un bacalao al pil pil con una fritada de cebolla y pimiento verde y la carne del pimiento choricero.

Conocemos algunas de las propiedades de este rico pescado :-) El bacalao tiene proteínas de alto valor biológico capaces de reponer todas las estructuras celulares dañadas durante la jornada. Por eso, se recomienda a los deportistas, a niños y adolescentes, a personas en periodos de convalecencia de enfermedades, y especialmente a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

El yodo presente en todos los pescados de mar, y por tanto también en el bacalao, hace que sea un alimento interesante para regular el metabolismo de la mujer después del parto. Este yodo dará energía a la mujer y además le fortalecerá el cabello, la piel y las uñas muy dañados como consecuencia del parto.

Por su contenido en fósforo, contribuye a mantener en estado óptimo los huesos de la mujer y aumenta su resistencia física en esta fase de gran desgaste para ella.

Y compartimos ya nuestra receta de hoy :-)


INGREDIENTES:
* 4 lomos de bacalao desalado
* 2 cebollas rojas
* 2 pimientos verdes
* 2 pimientos choriceros
* 8 dientes de ajo
* agua
* aceite de oliva
* sal
* 1/2 guindilla
* perejil (para decorar)

MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos retirando las pepitas a los pimientos choriceros y los ponemos a remojo en agua durante 5 minutos. Sacamos la carne, la picamos y reservamos.
* Quitamos las pepitas a los pimientos y los picamos en juliana. 
* Picamos también las cebollas en juliana. Las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y después agregamos el pimiento. Sazonamos y dejamos pochar.
* Ponemos a dorar 8 dientes de ajo en una tartera con una buena cantidad de aceite. 
* Cortamos la guindilla en 4 trozos y los añadimos. Cuando tomen color, los retiramos del aceite y los reservamos.
* Introducimos los lomos de bacalao en el aceite y los freímos por los dos lados, a fuego medio (3 minutos por cada lado). 
* Retiramos el bacalao a una fuente para que suelte su jugo. Retiramos el aceite a un bol y dejamos templar, para separar el suero del bacalao (se quedará en la parte baja).
* Agregamos la carne del pimiento choricero a las verduras pochadas, le damos un toque de calor y retiramos del fuego. Reservamos.
* Cogemos 3 cacitos de la parte inferior del aceite (el suero), los vertemos en una tartera y dejamos ligar el pil-pil a fuego medio. Añadimos otros 2 cacitos y lo batimos con un colador. Agregamos poco a poco, el resto del aceite sin dejar de mover el colador. 
* Cuando espese, incorporamos los lomos de bacalao y lo mantenemos a fuego suave.
* Servimos un lomo de bacalao por ración. Salseamos con el pil-pil y ponemos encima un montoncito de verdura pochada. 
* Acompañamos con dos ajos dorados y un trocito de guindilla, antes reservados. Decoramos con una ramita de perejil.

Y listos para disfrutar a la mesa, ya veréis que os van a encantar :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!