viernes, 28 de septiembre de 2012

APRENDIENDO A COCINAR CON ...NUESTRA AMIGA MANUELA, COUS COUS DE POLLO 

Y hoy vamos a preparar Cous Cous de Pollo de la mano de nuestra amiga Manuela Fernández, del Puerto de Santa María, aunque ya casi Roteña :-) Manuela es muy buena cocinera y tuvimos la oportunidad de probar esta receta que le salió riquísima.
¡Menudo Plato más completo :-)! La verdad es que te transportabas a Asila ó a Chaouen en Marruecos directamente !!! Y Fijaos que buena presentación en un Tajine auténtico !! En fin que ha sido toda una experiencia poder degustar esta receta. Muchas gracias Manuela y que sigas cocinando tan bien y compartiendo tus super recetas con nosotros !!!


 
INGREDIENTES:
* 1 kilo de pollo troceado
* 2 zanahorias medianas
* 1 calabacín mediano
* Media col pequeña.
* 1 Trozo de calabaza al gusto.
* 250 ml. de caldo de pollo
* Medio paquete de cous-cous.
* 1 pastilla de caldo de pollo
* Mezcla de especias Raz al Hanout, al gusto

MODO DE PREPARACIÓN:
* Doramos un poco el pollo antes con aceite de oliva sal y pimienta, y luego le agregamos toda la verdura a la olla con un poco mas de sal y la mezcla de especias al gusto.
* Removemos para que todas las especias se esparzan bien. Si no os gustan mucho las especias le echamos menos, al menos que tenga el colorcito anaranjado.
* Agregamos un vaso de caldo de pollo,  removemos con cuidado para que no se nos deshagan las verduras. Y dejamos hervir todo durante 20 minutos, apartamos y al escurrir, reservamos el caldo para enriquecer luego el plato. En Olla rápida reducimos el tiempo de cocción a la mitad :-)
* Para los granos de cous-cous, hervimos como medio litro de agua con una pastilla de caldo y una vez en ebullición, lo apartamos del fuego y le echamos el cous-cous hasta que absorba casi toda el agua. Sin dejar de remover también le echamos un chorrito de aceite y un par de cucharas de la salsa del pollo. Lo probamos que ya este blandito y hecho.
* También se le pueden agregar pimientos rojos ú otra verdura que nos guste.
* Para la presentación, si tenemos como Manuela un Tajine, pues mejor que mejor, entonces se coloca la verdura junto al pollo, y aparte tendremos un bol con la salsa y otro con el cous cous. Y sino tenemo Tajine en una buena fuente nos puede quedar también muy bien.

Nos cuenta Manuela que esta receta es bien  fácil de preparar y que el secreto está en las especias.
La mezcla se llama Raz al Hanout, y lleva: comino, tomillo, albahaca, azafrán, cardamomo, jengibre, cúrcuma, hierbabuena, cilantro, pimienta, pimentón, clavos, nuez moscada, canela, chile o ají…
 
Para elaborarlo en casa, sugieren que lo mejor es comprar las especias enteras y molerlas antes de usarlas, pero no siempre es posible. 
 
¡¡ Buen día a todos y que tengáis muy buen fin de semana !!!
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!