sábado, 29 de septiembre de 2012

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON PATATAS

Hoy Sábado, para comenzar bien el fin de semana, nos queremos cuidar, sobre todo porque mañana tenemos comida familiar y seguro que nos vamos a exceder. Así que hoy vamos a preparar una sana y rica ensalada de judías verdes y patatas.
 
Las propiedades de las judías verdes son: bajo aporte calórico, buena fuente de fibra, entre sus minerales destaca la presencia de potasio, calcio y en menor proporción, yodo, fósforo, hierro y magnesio. En cuanto al contenido en vitaminas de las judías verdes, son buena fuente de vitamina A y C, folatos, y betacaroteno, así como de B2 y B6, presentes en menor cantidad.

Las propiedades de las patatas son: alta cantidad de proteínas, por lo que es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular y durante la infancia.
Por su alto contenido en vitamina B1 y B12, es importante para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.
 
Ya veis que ensalada más sana y más completa nos vamos a comer :-) Aquí tenéis ya la receta de hoy !!!


 
 
INGREDIENTES (Para 2 personas):
* 250 grs. de judías verdes
* 2 patatas
* 2 huevos duros
* 2 dientes de ajo
* Aceite de oliva virgen extra
* Vinagre de vino de Jerez
* Sal al gusto
 

MODO DE PREPARACIÓN:
* Lavamos y pelamos las patatas y las cortamos a trozos, y también las judías, quitándoles las hebras y cortándolas por la mitad.
* Cocemos ambas verduras en abundante agua caliente con sal hasta que estén en su punto, escurrimos y reservamos (aproximadamente durante 20 minutos, una vez que el agua rompa a hervir).
* Hervimos los huevos durante 10 minutos (a partir de que el agua rompa a hervir), enfriamos, pelamos y troceamos. 
* Mezclamos los ingredientes junto con el ajo picado en un bol y lo aliñamos todo con aceite de oliva, vinagre y sal, removemos y servimos en una fuente.
 
Buena tarde a todos y ya os contaremos la experiencia de mañana :-) ¡¡ Esta tarde nos apetece cocinar algo dulce, quizás un buen arroz con leche !! :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!