miércoles, 26 de septiembre de 2012

APRENDIENDO A CUIDARNOS CON NUESTRO ASESOR EN NUTRICIÓN, DANIEL RUIZ

 
Y ya hoy por fin tenemos el buen consejo de nuestro asesor en nutrición, y la verdad es que nos va a venir muy bien después de nuestra super receta de ayer que nos cocinó nuestra miga Juana, el Menudo Roteño.
 
Hoy Daniel, que llega con las pilas bien cargadas después de haber asistido a un Congreso Nacional de Nutrición, nos va a aconsejar acerca de como perder peso de manera saludable.
 
Buen día a todos, a pesar del tiempo que ya está empezando a arrugarse, y con el deseo de que cocinemos, disfrutemos con la comida pero que nos cuidemos, empezando por la que os escribe :-)
 
--------------------------------------------------------------------------------------------

 

HAGO EJERCICIO Y ME CUESTA PERDER GRASA!!

 
Estoy regresando de un importante Congreso de Nutrición que hemos tenido estos días en Barcelona, en el que han participado alrededor de 15.000 personas de toda Europa. Uno de los ponentes ha sido el Doctor Luigi Graton, experto mundial en nutrición deportiva llegado de los Estados Unidos, que nos ha vuelto a recordar la importancia de tener una nutrición completa en nutrientes vitales y de limpiar nuestra despensa de comidas basura, procesadas y tratadas químicamente. En definitiva, de la importancia de conseguir un equilibrio nutricional, suprimiendo excesos y corrigiendo las carencias de nutrientes que sufrimos hoy día.
Hoy me gustaría hablaros un poco sobre cual es la mejor y más saludable forma de rebajar centímetros. Me encuentro a muchas personas que buscan la fórmula mágica para perder grasa corporal. Muchos van al gimnasio varios días a la semana y dedican muchas horas de entrenamiento pero no cuidan su nutrición en absoluto, otros muchos hacen todo tipo de dietas y no incluyen el ejercicio, y otros tantos, hacen dietas y mucho ejercicio… el resultado de la mayoría de ellos es que cada día se encuentran más cansados, les cuesta trabajo recuperarse y no consiguen el objetivo principal de deshacerse de la grasa sobrante.
En primer lugar, el ejercicio más recomendado para perder grasa corporal es el ejercicio de tonificación muscular (body pump, pesas,…) más que el ejercicio aeróbico (cinta de correr, bicicleta, elíptica,…). Sabemos que nuestros músculos son los hornos de quemar calorías y ,es por ello, que nos interesará tenerlos siempre bien formados y tonificados, lo cual nos llevará a mantener siempre un metabolismo alto. Por ello, entre otras razones, se explica que las mujeres al tener menos masa muscular, tengan más facilidad de poner peso que los hombres a igual ingesta de kilocalorias.
En segundo lugar, si vamos a trabajar nuestro tono muscular, nos interesa, sobre todo después del ejercicio, consumir alimentos proteicos más que hidratos de carbono, para que se complete el proceso de reparación de las fibras musculares y su realimentación, para mantener el tono muscular y ,por ende, un alto consumo de kilocalorías a lo largo del día. Mi recomendación es consumir batidos nutricionales, que contengan proteínas vegetales, hidratos de carbono de bajo índice glicémico y que provean al organismo de vitaminas, minerales y grasas omega 3. Si queréis yo os puedo recomendar una marca de mucha confianza que consumo habitualmente y que por cierto están muy ricos.
Aplicando el sentido común, si practicamos mucho ejercicio, sufrimos más desgaste a todos los niveles y es por ello que debemos nutrirnos mucho mejor. Y eso no quiere decir que nos hartemos de comer de todo lo que nos pongan por delante…en absoluto. Por el contrario, quiere decir que tenemos que comer mucho más limpio, más natural e incluir suplementación, de forma que el ejercicio ayude al cuerpo a renovarse y no a desgastarse cada día más. Si tenéis alguna duda o queréis hacer alguna consulta al respecto, me podéis escribir a través de este medio y me encantará ayudaros.
Os deseo una gran semana y mucha, mucha salud ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!