lunes, 26 de noviembre de 2012

APRENDIENDO A CUIDARNOS CON NUESTRO ASESOR EN NUTRICION DANIEL RUIZ - CINCO PASOS PARA LIMPIAR TU DIETA

Hola a todos y esperamos que hayáis disfrutado del fin de semana. Hoy volvemos con Daniel, nuestro asesor en nutrición que nos da los cinco pasos que deberíamos seguir para limpiar nuestra dieta diaria, mejorar día a día y estar perfectos :-) Buen dia a todos y muchas gracias Daniel por tus buenos consejos !

Aquí os dejamos con Daniel y sus cinco pasos:

CINCO PASOS PARA LIMPIAR TU DIETA

Antes de comenzar considero importante recordar que es el PH y la relación acidez/alcalinidad de la que hemos hablado en un artículo anterior. La escala de PH va de 0 a 12, siendo 7 el punto neutral. Por debajo de 7 es acido y por encima de 7 es alcalino, siendo 7,365 el punto óptimo para la sangre, es decir, ligeramente alcalino.
El PH de nuestros fluidos internos afecta a cada célula de nuestro organismo y, por tanto, a nuestro grado de salud. Todos nuestros procesos metabólicos dependen de un entorno alcalino para funcionar correctamente.
Sin embargo, la mayoría de los alimentos que consumimos en la actual dieta Occidental provocan acidez, como por ejemplo el pan, el azúcar, el alcohol, la cafeína, las carnes, los lácteos y las harinas refinadas.
El consumir una dieta ácida durante un periodo de tiempo determinado traerá consigo la degradación de nuestros tejidos y, por tanto, perjudicará nuestras actividades y funciones celulares básicas.
Puesto que la gran mayoría de las enfermedades se desarrollan en entorno ácido, optar por consumir alimentos alcalinos será entonces la mejor forma de mantener una buena salud a largo plazo.
5 PASOS PARA LIMPIAR TU DIETA
1- MANTENTE HIDRATADO
 
    Según recientes estudios, alrededor del 90% de la población sufre de deshidratación crónica, lo que causa un importante impacto en su calidad de vida. Me sorprende cuando la gente me dice que no bebe agua, ya que el estar debidamente hidratados marca la diferencia en nuestra salud, nuestras defensas y nuestros niveles de energía y vitalidad. La cantidad y calidad del agua que bebes tiene mucha repercusión en tu estilo de vida.

· Bebe mínimo de 6 a 8 vasos de agua al día e intenta hacerlo siempre con el estomago vacio. Es buen hábito tomar 2 vasos en ayunas y uno antes de cada comida del día.
· Una o dos veces al día exprime medio limón en un vaso de agua. Esto limpiará tu organismo, acelerará tu metabolismo y reducirá el exceso de acidez. Es curioso, porque el limón en su estado natural es muy acido, pero al digerirse tiene un alto poder alcalinizante.
· Disfruta cada día de un buen concentrado de hierbas, que aparte de darte energía natural, tenga poder antioxidante y te ayude a deshacerte del exceso de líquidos retenidos y grasas.
 
2- PIENSA EN VERDE
Suele haber un poco de confusión sobre que alimentos son alcalinos y cuales son acidificantes, pero esta simple regla abarca el 90% de los alimentos:
 
Los alimentos alcalinos son aquellos que ya sabes que son buenos para ti: verduras frescas, ensaladas, frutas, frutos secos, semillas y demás alimentos sin refinar. Estos son Altos en nutrientes y bajos en kilocalorías.
Los alimentos acidificantes son todos aquellos de los que ya sabes no debes abusar: alimentos refinados, comida rápida, carnes, lácteos, azúcar, grasas trans, cafeína, pan blanco, pasta y arroz blanco, chocolates, pizzas, alcohol, salsas, bebidas refrescantes, helados,…Estos son Bajos en nutrientes y altos en kilocalorías.
Ponte como objetivo alimentarte en un porcentaje de 80/20, es decir, consume el 80% de alimentos alcalinos y sólo el 20% de alimentos acidificantes.
3- APORTA
 
Tómatelo con calma!!. Aquellos que lo intentan hacer perfecto desde el día uno, se pierden el proceso de aprendizaje, de experimentar y de tratar de encontrar alimentos que les beneficien a ellos y a sus familias, terminan pasando hambre y hartos de restricciones. Es mucho mejor tener una transición, marchar lentamente pero dando pasos seguros pensando más en el beneficio de consolidar los hábitos en el largo plazo. Enfócate en incluir cada día más alimentos alcalinos.
4- OXIGENATE
Un simple ejercicio de respiración realizado una o dos veces al día será de gran ayuda para tu cuerpo para deshacerse del exceso de ácidos de tu sistema circulatorio.
Además te ayudará a des estresarte, relajarte y parar el ritmo diario, lo cual también es importante. Siéntate cómodamente y sigue estas sencillas instrucciones:
Toma aire durante 4 segundos, mantenlo durante 8 segundos y expúlsalo durante otros 4 segundos…vuelve a repetir el ejercicio hasta 10 veces más.

     5- SUPLEMÉNTATE
Es una realidad que cada vez sufrimos de mayores deficiencias a nivel celular. En primer lugar porque no le damos al cuerpo suficientes alimentos naturales que aporten los nutrientes necesarios y, en segundo lugar, porque el stress, la contaminación, el sedentarismo, el tabaco, las ondas electromagnéticas…son los mayores destructores de nutrientes que existen, lo cual nos causa debilidad, falta de energía y propensión para tener problemas de salud. Es por ello que necesitamos aportar nutrientes en forma de suplementos nutricionales naturales, asegurándonos que estos sean de máxima calidad y que tengan un soporte médico y científico importante.
 
Finalmente, tómatelo con calma, no busques la perfección, ve paso a paso añadiendo cada día acciones que te ayuden a mejorar. Cuando falles no te preocupes, vuelve a enfocarte y comienza de nuevo. EL RESTO DE TU VIDA ES UN LARGO Y APASIONANTE VIAJE, ASI QUE DISFRUTALO CON LA SALUD, LA ENERGÍA Y LA VITALIDAD QUE MERECES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!