Después de una semanita sin estar con vosotros, os preguntaréis donde hemos estado ??? Pues en Estocolmo, Suecia, en casa de unos buenos amigos y disfrutando del fresquito. Imaginaos que diferencia cuando esta mañana hemos vuelto a la vida diaria con tantísimo calor. La verdad es que ha sido un cambio brusco :-( Pero bueno, parece que va a durar un poquito más :-) En un próximo post compartiremos nuestra experiencia en esta encantadora ciudad, sus numerosos e interesantes recursos turísticos y culturales y sus especialidades gastronómicas. Además os contaremos el Arroz Caldoso con toques escandinavios que le preparamos a nuestros amigos Suecos :-)
Y seguimos cocinando con vosotros, y compartiendo ricas recetas. Como esta que ha preparado mi madre para el almuerzo y que me ha sabido a gloria después de una semanita fuera, Pechuga Rellena con Salsa de Pimientos :-) que rico !!!! La verdad es que reconozco que aunque me guste probar diferentes recetas de otros países, como nuestra cocina española, hay pocas, al menos esta es mi opinión :-)
Aquí compartimos ya la receta de hoy y encantadas de estar de vuelta con vosotros:
* 4 Pechugas de pollo
* 100 grs. de jamón serrano
* 100 grs. de bacon en trozos
* 2 pimientos verdes
* 1 cebolla mediana
* 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
* pimienta
* sal
Para la salsa:
* 1 lata de pimientos de piquillo
* 1 cebolla mediana
* 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
* 1 cucharadita de azúcar
* pimienta
* sal
MODO DE PREPARACIÓN:
* Primero comenzamos a preparar la salsa. Escurrimos los pimientos de piquillo, los abrimos, retiramos las simientes y los troceamos.
* Pelamos y picamos la cebolla. Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos la cebolla picada y los pimientos troceados y sazonamos con el azúcar, la pimienta y la sal.
* Bajamos el fuego y continuamos con la cocción durante 15 minutos. Pasamos el conjunto por la batidora y reservamos.
* Y seguimos con el relleno. Picamos el jamón serrano. Cortamos el bacon en dados pequeños y los salteamos en una sartén sin grasa. Lo escurrimos en un papel absorbente.
* Abrimos los pimientos verdes, retiramos los filamentos y las simientes y los picamos finos. Pelamos y picamos finos la cebolla, la rehogamos sin que coja color en una sartén con dos cucharadas de aceite caliente. Incorporamos los pimientos y continuamos la cocción durante 10 minutos más. Fuera del fuego agregamos el jamón y el bacon.
* Y preparamos y rellenamos las pechugas. Las limpiamos, retiramos la grasa y los cartílagos. Hacemos una incisión, a lo largo, en el lateral de la pechuga y salpimentamos por dentro.
* Llenamos con la mezcla preparada y bridamos para que no pierda la forma.
* Y por último las cocinamos. Disponemos las pechugas en una fuente y rociamos con el aceite restante. Cocemos en el horno a 200º durante 20 minutos. Las sacamos del horno y la cortamos en rodajas.
* Las vamos a servir con la salsa de pimientos y con una buena ensalada.
Ya veréis que rica está la carne rellena con su salsita y que bien le viene una buena ensalada fresca. :-)
Buena tarde a todos a pesar del calor y buena mitad de semana :-) ya no queda nada para el fin de semana !!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!