martes, 24 de diciembre de 2013

CREMA DE NÉCORAS #RecetasSolidariasParaNavidad

Buenas tardes a todos y fijaos que rica Crema de Nécoras hemos preparado, pensando en el super banco de #RecetasSolidariasParaNavidad. Y ya veréis que sencilla de preparar :-) Es una crema que sale muy rica y muy sabrosa y es perfecta como entrante para la Cena de Nochebuena :-)

Os animamos a que visitéis el Blog de Recetas Solidarias para Navidad en el que han participado diferentes Blogueros y aficionados a la cocina y donde podréis encontrar recetas muy sencillas, muy festivas y económicas :-) Ya veréis que buena fuente de ideas para preparar esta Navidad :-)

Feliz Nochebuena a todos y Feliz Navidad desde nuestros fogones :-) Ah y mañana para Navidad, Pollo relleno, que hemos deshuesado, rellenado y cocinado en casa. Mañana os lo contamos :-)



INGREDIENTES:
* 2 nécoras
* 500 ml de caldo de pescado
* 1 cebolla
* 1 puerro
* 2 tomates
* 1/2 pimiento rojo
* 1/2 pimiento verde
* 2 zanahorias
* 50 ml de nata líquida
* un chorreón de brandy
* 2 hojas de laurel
* una cucharada de pimentón
* Sal
* Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos picando la verdura muy fina y las salteamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos.
* Le añadimos las nécoras, que hemos aplastado un poco con el mazo previamente y removemos.
* Vamos a dejar que se cocinen durante un rato para que vayan soltando su jugo y le agregamos el brandy. Flambeamos durante un minuto.
* Le añadimos el laurel, el pimentón y el fumet de pescado y dejamos hervir durante unos veinte minutos, para que mezclen bien todos los sabores.
* Una vez que esté cocinado,  vamos a pasar todo a un vaso y lo vamos a triturar bien con la batidora durante unos minutos hasta que nos quede fino y a continuación lo pasamos por el chino, presionando bien para que suelte todo su jugo, y lo vertemos de nuevo en la olla.
* Añadimos la nata líquida y lo ponemos a hervir, mezclando bien para que la crema nos espese. tras unos minutos ya tenemos la crema lista para servir a la mesa.

Menuda crema más rica nos ha salido, muy sabrosa y deliciosa :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!