domingo, 16 de febrero de 2014

APRENDIENDO A DISFRUTAR EN EL RESTAURANTE PEDAGÓGICO CON LOS ALUMNOS Y PROFESORES DEL CICLO DE COCINA DEL IES ARROYO HONDO DE ROTA

El pasado jueves mis compañeras de turismo Aurora, Rocío y yo almorzamos en un sitio muy especial el Restaurante pedagógico puesto en marcha por el Ciclo de Cocina y Gastronomía del IES Arroyo Hondo. Esta iniciativa que impulsa el Dpto de Cocina junto con el Ayuntamiento de Rota, es uno de los varios proyectos desarrollados por el alumnado del propio ciclo. 

                                   

Este  “Restaurante pedagógico” pretende ser un aula de prácticas para los estudiantes del Ciclo de Grado Medio de Cocina, donde se alterna una variada oferta para que los alumnos realicen su programa de prácticas reales que junto con las prácticas de empresa (Formación en centros de trabajo) son los mejores instrumentos para la incorporación del alumnado al mundo laboral. Fijaos que mona está la mesa :-) ah y el pan y el vino de verdejo Señorio Real, riquísimos :-)

 

Y tal como anunciaba la convocatoria, necesitaban contar con la colaboración de sus clientes, allí estábamos encantadas de poder contribuir con la causa y degustar el exquisito menú degustación :-)



                                  

Fijaos que buenísima pinta tienen los dos menu que nos proponen, a cual más rico. En nuestra mesa tuvimos la oportunidad de probar ambos :-) asi que genial :-)

Pero antes, me gustaría presentaros a los artistas que nos sirvieron este rico menú de una manera super profesional, los alumnos :-) acompañados de Maria Rosa, la profesora que estuvo marcando el ritmo del comedor a la perfección. Y más adelante os presentaré al equipo de cocina y a Manuel, su profesor y guía en el proceso de la enseñanza en las buenas artes de la cocina :-)

                                    

Comenzamos ya con el menú y de aperitivo tenemos Matrimonio de Anchoas servida en una lata de conservas. La combinación muy rica y además muy colorida :-)


                              

Y Mejillones con menta :-) servidos en un coquetón recipiente :-)



Seguimos con los aperitivos y nos encontramos con esta rica bandeja con varias sorpresas, el primero con chupito de calabaza, tomate, polvorón y pastel de trucha.


Y el siguiente aperitivo, fijaos que colorido, también sorprendente :-) consistía en vasito de berenjena, fresa (pate), polvorón y boquerón relleno :-) Todo riquísimo :-)


Y vamos con los entrantes, en uno de los menus, Farcellets de Acelgas. Me ha parecido muy original y un nuevo sabor para mi. Exquisito.


Y en el segundo menú, el Bosque Animado :-) Un plato muy original y muy sabroso :-)


Y pasamos a los primeros, madre mía, que menú mas completo. Nos lo vamos a tomar con calma porque lo queremos probar todo, un placer.

Tenemos de primero, en un menú, pescado de lonja asado con una original pasta cubriéndola.


Y en el otro menú, lomo de lubina :-) Una exquisitez !


Aparecen los segundos platos a la mesa y tenemos por un lado, un rico plato de Chop Suey, fijaos que pinta tiene, con sus palillos y todo :-)


Y una rica costilla de cerdo cocinada a muy baja temperatura acompañada de una rica salsa. Deliciosa :-)


Y mientras hacemos hueco para el postre, nos llega una estupenda sorpresa, los alumnos y profesores nos obsequian con una actuación de la cantante Lidia Hernández, a la que ya había tenido el placer de escuchar anteriormente en Rota.



Y como no, y antes de que todo termine, salgo hacia la cocina, cámara en mano, me encanta entrar en la cocina :-) Y alli me encuentro con Manuel dirigiendo perfectamente a su equipo de trabajo :-) 



Y aquí tenéis a alumnos en acción, unos cocinando, otros emplatando, ... que maravilla. Cuanto me hubiera gustado prepararme como ellos :-)



Aquí les podéis ver dando salida a los platos :-)


Buenio, buenio, me vuelvo rápidamente a la mesa que veo que ya están saliendo los postres, no me los puedo perder :-) Fijaos que pintaza :-)

Por un lado tenemos torrijas en salsa de chocolate :-)


Y por otro, un rico Coulant de almendras con helado de vainilla :-) uhmmmm !!!


Y aquí os presento por fin, a Manuel Alcalá, al que agradecemos, junto a su equipo, lo a gusto que hemos estado, lo que hemos disfrutado del ambiente, la profesionalidad de los alumnos, del servicios y de la elaboración y presentación de los platos, y lo rico que estaba todo :-)


Aquí comparto foto de unos amigos que estaban sentados en la mesa justo al lado de la nuestra :-) y que nos dicen que nos siguen, de lo que nos alegramos enormemente :-)

                                 

Pero aún no nos dejan marchar y nos presentan estos ricos licores. Que maravilla, menudo homenaje :-) Aquí vemos a Rosa y a Mauro y Christian que tan bien nos atendieron y estuvieron pendientes todo el tiempo de que no nos faltara de nada. Enhorabuena y muchas gracias :-)


Y llegado a este punto, estoy segura de que os haréis varias preguntas, como ¿ cuánto cuesta el menú degustación ? Pues solo 13 €. ¿ Cuando podemos disfrutar de esta super experiencia ? Pues en este mes y por el momento, aún lo podéis hacer el Jueves 20 y en Marzo el Jueves 6. Y ¿ cómo podeis reservar ? Pues en el teléfono 956 846 447 en horario de 8:30 a 14:45. O a través de su email: dptococinaygastronomia@gmail.com

Nos cuenta Manuel que el dinero recaudado será registrado en el libro de cuentas para sufragar los costes de la actividad realizada. Por cierto, una última apreciación, no se aceptarán tarjeta de crédito.

Y aquí concluye nuestra magnífica experiencia en el Restaurante pedagógico ofrecido por los alumnos del ciclo de cocina del IES Arroyo Hondo de Rota. Por supuesto, y como ya habréis imaginado, os lo super recomendamos, asi que a reservar :-) Me ha encantado el increíble ambiente que tienen entre ellos, y la ilusión y positividad que se respira en el equipo, formado por alumnos y profesores :-)

Muchas gracias a los alumnos, a los profesores y al Ayuntamiento por apoyar esta iniciativa tan interesante y gratificante para todos, alumnos, profesores y para lo que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de esta increíble experiencia :-)  

Buena semana para todos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!