jueves, 10 de julio de 2014

LAGRIMITAS DE POLLO

Hoy preparamos un entrante muy rico y sencillo de preparar, que nos va a venir muy bien como aperitivo en nuestras quedadas con amigos este verano :-) Las podéis acompañar con diferentes salsa, alioli, mayonesa, salsa al curry, salsa barbacoa, ... !!! Nos gustan de cualquier manera :-).

Es una receta muy del sur y que las podemos encontrar en ferias, romerias, comidas en la playa, meriendas, ... !!!. la verdad es que no pueden faltar en ninguno de estos happenings :-)

Os dejamos ya con la recetita, esperando que os guste:



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
* 1/2 Kg de pechuga de pollo
* 2 limones
* 5 dientes de ajo
* Peregil fresco picado
* Harina
* Huevo
* Pan Rallado
* Sal
* Pimienta
* Salsa alioli, mayonesa, salsa al curry, ... !

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a trocear las pechugas de pollo dándole formas de lagrimitas, y las vamos a cortar en tiras de unos cuatro a cinco centimetros.
* A continuación vamos a macerar el pollo, poniendo las tiritas en un recipiente con tapadera. Le agregamos los dientes de ajo y el perejil picado
* Salpimentamos y mezclamos todo para que el pollo coja todo el sabor.
* Y para finalizar vamos a agregar el zumo de los limones hasta cubrir el pollo
* Cerramos el recipiente y dejamos que el pollo se macere en la nevera durante 24 horas para que el pollo absorba todo el sabor.
* Pasado este tiempo vamos a rebozar las lagrimitas. Y para ello vamos a preparar tres platos, uno con huevo batido, otro con harina y otro con pan rallado.
* para empanarlas vamos a seguir el siguiente orden, primero pasamos las lagrimitas por la harina, a continuación por el huevo batido hasta que queden cubiertos y por último las pasamos por el pan rallado.
* Y vamos ya a freir nuestras lagrimitas en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando el fuego esté fuerte lo bajamos y ponemos a temperatura media, agregando las lagrimitas y moviéndolas para que queden fritas todas por igual.
* Cuando las veamos doaditas, las sacamos y las ponemos a escurrir el aceite en un plato con papel abosrbente de cocina.

Y listos para disfrutar de nuestras lagrimitas que están riquísimas. Las podéis acompañar con salsa mayonesa, alioli, curry :-) De cualquier manera van a estar muy buenas :-)

Buena noche a todos y que tengáis muy buen comienzo de fin de semana :-)

3 comentarios:

  1. Ideal para los niños. Gracias Pili. Besos. Saida

    ResponderEliminar
  2. Que receta más rica y divertida, a mis sobrinos les va a encantar, tomo buena nota de la receta para hacerla en casa, se ve deliciosa, besotes

    ResponderEliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!