sábado, 12 de julio de 2014

RULO DE ENSALADILLA AL CEBOLLINO

Qué rico está este Pastel de Ensaladilla al Cebollino :-) Impresionante de verdad :-) Y aunque su receta os parezca muy larga, es muy sencilla de preparar :-) Este pastel es muy resultón para llevar a la playa a disfrutar de un rico almuerzo picnic, a casa de amigos para una merienda, cenita, cumpleaños, aniversario, ... !!! para cualquier evento que tengamos :-) Es una manera diferente de presentar una rica ensaladilla veraniega :-)

Os dejamos ya con la recetita que esperamos que os guste: 


INGREDIENTES:
* 2 zanahorias
* 70 grs. de guisantes
* 100 grs. de judias verdes
* 150 grs. de bonito en aceite
* 2 huevos
* 100 grs. de aceitunas verdes sin hueso
* 6 cucharadas de mahonesa
* 4 patatas grandes
* 2 cucharadas de mantequilla
* 50 ml. de leche
* sal
* pimienta
* 2 cucharadas de vinagre
* cebollino

MODO DE PREPARACIÓN:
* Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en trozos de tamaño regular y las cocemos durante 30 minutos en una cazuela con agua salada. Deben estar muy tiernas.
* Las escurrimos bien y las ponemos en un cuenco. Le agregamos la mantequilla y la leche, removemos, salpimentamos y las pasamos por el pasapuré hasta obtener una pasta espesa y homogenea.
* Raspamos las zanahorias, las lavamos y las cortamos en daditos. Despuntamos las judías verdes y le retiramos las hebras si es necesario, las lavamos y las cortamos en trocitos.
* Las cocemos por separado en agua con un poco de sal; las zanahorias durante 7 y 8 minutos y las judías entre 5 y 6 minutos.
* Hervimos los guisantes también en agua salada, durante 4 minutos. Escurrimos los tres y los mezclamos.
* Aparte, vamos a cocer los huevos, en un cazo con agua salada, durante 10 minutos contados desde que rompa el hervor. Los refrescamos en agua fría y los pelamos.
* Escurrimos el bonito de su aceite y las aceitunas de su aliño. Desmenuzamos el primero y picamos las segundas. Mezclamos ambos con las verduras, salpimentamos y aderezamos con el vinagre y la mitad de la mahonesa. Removemos hasta incorporarlos.
* Disponemos una hoja grande de papel de horno sobre la superficie de trabajo. Colocamos sobre él el puré de patatas y lo extendemos formando una capa uniforme, más o menos rectangular.
* Repartimos por encima la ensaladilla, dejando una margen libre todo alrededor. Lo enrollamos con cuidado, con ayuda del papel, pero retirándolo al mismo tiempo, y dejamos el rollo obtenido en la nevera durante 2 horas.
* Partimos los huevos duros primero en cuartos a lo largo y luego en rodajitas. Lavamos y picamos el cebollino. Disponemos el rollo en una fuente y lo cubrimos con la mahonesa restante, repartiéndola bien. Lo decoramos con el cebollino y el huevo duro, y lo dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Y listos para disfrutar de este rico pastel de ensaladilla al cebollino :-) Buena tarde a todos y Feliz semana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!