viernes, 26 de septiembre de 2014

CABRILLAS EN SALSA

Hoy comenzamos el fin de semana compartiendo esta rica receta que hemos preparado en casa, Cabrillas en Salsa :-) En este caso las prepara mi padre, Daniel, ayudado por su pinche, mi madre, con mucho cariño ! Nos encantan y cada vez que las preparan, le hacemos una fiesta :-)

Las cabrillas en salsa es una receta que preparamos con verdura de nuestra tierra, de la huerta mayeta, tomate y cebolla y además hemos seguido la receta roteña, así que nos tiene que salir bien. Y además se pueden disfrutar durante todo el año, al contrario que los caracoles que tienen una vida corta (meses de Abril y Mayo) :-)

Muy importante lavar bien las cabrillas, usar buenos ingredientes y cocinarlas con mucho cariño y paciencia. Ah! y muy importante también tener una buena pieza de pan a mano, que ya veréis que salsa más rica nos sale.

Aquí tenéis ya la receta, que realmente está para mojar pan y del bueno :-):


INGREDIENTES
* 2 kilos de cabrillas
* 1 bolsita de especias para caracoles
* ¼ de almendra cruda pelada
* 2 ó 3 tomates maduros
* 1 cebolla grande
* ½ cabeza de ajo
* 2 ó 3 ñoras
* 1 ramito de perejil
* 1 cucharadita de pimentón molido
* 2 ó 3 trozos de pan de telera
* 50 ml. de aceite de oliva virgen extra suave
* 500 ml. de vino blanco "Gran Mayeto" de Bodegas El Gato


MODO DE PREPARACIÓN
* Lavamos muy bien las cabrillas con suficiente agua y sal
* En una olla con agua, las ponemos a fuego lento, para conseguir que saquen los cuernos. Una vez que lo hayamos conseguido y comiencen a echar espuma, se la vamos retirando hasta que la quitemos totalmente y queden limpias. Los enjuagamos de nuevo y las pasamos por el colador para quitarles el agua, apartándolas.
* Las ponemos en la olla donde vamos a cocinarlas cubiertas de agua y seguimos con la receta
* Ponemos las ñoras en remojo durante dos ó tres horas, para ponerlas tiernas y poderlas pelar
* Mientras tanto en una sartén con aceite, vamos a freir, por separado, las almendras, el pan, la cebolla, el ajo, el tomate sin piel y el perejil.
* Trituramos todos los ingredientes fritos en un vaso con el brazo de la batidora, junto con la ñora después de haberla pelado.
* Volvemos a refreir toda esta picada resultante en la misma sartén con el aceite usado anteriormente y le añadimos la cucharadita de pimentón que moveremos muy bien para ligarlo con el sofrito
* Finalmente, echamos el sofrito en la olla de los caracoles, junto con las especias de los caracoles que ponemos en una malla (trocito de gasa que atamos con un nudo) y el vino y lo ponemos todo a guisar durante 30 minutos a fuego medio.
* Probamos para ver que tal están y si vemos que necesita más tiempo, seguimos cocinando unos minutos, e igualmente si vemos que la salsa está muy espesa le añadimos un poco de agua

Y listos para disfrutar de las Cabrillas en Salsa. Ya veréis que sabrosas están. Ah! y no os olvidéis del pan. Que tengáis un feliz día y mejor fin de semana ;-) Y que disfrutéis mucho :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!