domingo, 22 de marzo de 2015

APRENDIENDO A DESCUBRIR LAS NOVEDADES GASTRONÓMICAS EN ROTA - II. TAPEO ESTUPENDO EN EL MERCADO DE ABASTO

Dejamos el Bucarito y llegamos al Mercado de Abasto :-) Este edificio que data de finales de los años 20 y que se levantó sobre el antiguo Convento de la Merced, ha sido renovado en varias ocasiones durante el transcurso de los años. La última de ellas fue en el 2007, cuando se recuperó la estructura de puestos alrededor de un patio central. La verdad es que tanto el edificio como la Torre de la Merced adyacente y su patio tienen mucho encanto :-)


Comenzamos con Florence Torres, propietaria de Tarta Flo y la que tuvo la idea de proponernos esta nueva experiencia ;-) Ella le contó la idea a sus compañeros de Mercado y todos han estado encantados de participar :-) Aquí la vemos atendiendo a sus clientes con su encanto Francés ;-) Flo nos ofrece para degustar una rica y original Tartita de Calamares cocinados con Moscatel :-) Exquisito ! Y además unos Cakes salados (bizcochos de viaje) con diferentes ingredientes, lo probamos de aceitunas, de pipas y comino, y de cebolla y curry ! Muy originales y ricos.

 




Pero antes de seguir nuestro camino hacia el siguiente puesto, nos hacemos esta estupenda foto de grupo :-)



Y saludamos a Antonio en su pescadería :-) Fijaos que pescado más fresco, da gusto :-) Antonio nos ofrece estos mejillones que están estupendos. Nos cuenta que además reparte pescado a domicilio por encargo :-) Muchas gracias Antonio !


Visitamos el nuevo puesto de verdura y fruta del mercado a la que no le falta detalle :-) Mucha suerte en esta nueva aventura !



Y llegamos a la tradicional Carnicería Armario. Son famosos sus Chicharrones, sus chacinas y sus carnes :-) Vamos a probar los chicharrones tradicionales de Rota, La morcilla y el chorizo y los chicharrones de carne con salsa barbacoa. Me cuenta Flo que tenemos que probar en otra ocasión el Paté de Foie Grass que está muy bueno. Y le vamos a hacer caso que ella es francesa y como tal, entienden mucho de patés :-) Todo está riquísimo !! Muchísimas gracias familia :-)


Aquí vemos a mi amiga Esperanza y a sus hermanos, muy trabajadores y siempre con una estupenda sonrisa :-)




Y seguimos de ruta y nos vamos al Puesto de Dora :-) A ella no la vemos pero si a su compañera :-) Dora tiene muchos productos delicatessen de la provincia de Cádiz y de Rota, Miel, Quesos, Patés, vinos y cerveza de Rota, ... ! También vende congelados ! Y probamos su queso en manteca que está muy rico :-) Muchas gracias Dora y compañera :-)


Ayy que alegría nos ha dado ver a Manolo Huerta en su Carnicería Bernal al pie del cañón con sus hijos en su puesto. Fijaos que alegría tiene que refleja el amor por su trabajo, incansable después de tantos años. Es famosa su butifarra que ha viajado por toda España. En muchas ocasiones ha colaborado con el Ayuntamiento y la hemos dado a degustar en diferentes ferias de turismo :-) La probamos y está exquisita :-) Muchas gracias Manolo y que sigas así de bien :-)


                                            

Seguimos por la galeria y nos encontramos con Antonio Candelaria y su compañero :-) También venden además de estupendas carnes, chicharrones y embutidos que están excelentes. Antonio tiene varias carnicerías en Rota y lleva ya muchos años en el negocio :-) De Antonio probamos las chistorritas a la plancha, el chorizo y la butifarra :-) Que maravilla :-) Muchas gracias a los dos !!



Saludamos también a José Manuel "Pelota" y a su hermano en su Pescadería :-) Ofrece en su puesto muy buen material :-)


Y como no, Alfonso aparece con un vino y una de sus super Tapas, a la que aun no ha puesto nombre. De hecho nos comenta que ha convocado un concurso en Facebook para elegir el nombre de etre las propuestas que manden los amigos de su página :-) Muy buena idea. Esta Tapa lleva patata rellena de salmón con salsa roquefort y jamón serrano :-) Muy completa y rica ! Estupenda familia, muy trabajadora y siempre pensando como innovar :-) Muchas gracias a toda la familia !



Y ya va llegando el momento de cerrar el Mercado de Abasto, que por cierto, se queda super limpio al finalizar la jornada (ayuntamiento) e inmortalizamos el momento mi madre y yo con Florence :-) 



Muchísimas gracias Flo por tan buena idea. Realmente nos han encantado todos los productos que hemos degustado y estamos convencidos de que la Ruta del Tapeo por el Mercado de Abasto va a funcionar, y una vez que también abra sus puertas la nueva Vinoteca, va a ser todo un éxito :-) Enhorabuena, muchas gracias a todos por esta mañana tan estupenda, de parte de todos los que hemos tenido la oportunidad de participar y muchísimo éxito :-) Nos ha encantado la experiencia :-) repetiremos seguro :-)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!