domingo, 22 de marzo de 2015

APRENDIENDO A DESCUBRIR NOVEDADES GASTRONÓMICAS EN ROTA - I. LOS NUEVOS QUESOS DE BUCARITO

El día de ayer no ha podido ser más completo, a pesar de la lluvia ;-). Florence Torres de Tarta Flo, del Mercado de Abasto, nos propuso a un grupo de amigos y blogueros de la provincia de Cádiz participar en un Tapeo degustación con los diferentes productos que se ofrecen en el Mercado de Abasto en Rota. Y aprovechando la visita a Rota Yolanda en la Quesería Roteña el Bucarito nos propuso visitarla para conocer sus novedades y una vez que termináramos en el Mercado, Paco de Tragaluz nos esperaba en su Restaurante para el postre :-) Un plan perfecto :-) 

Punto de encuentro en la Quesería El Bucarito en Rota :-) Y aquí estamos dispuestos a conocer las novedades que Yolanda nos quiere contar. Aunque ya habíamos hecho la visita completa a las instalaciones en nuestrra anterior visita, Yolanda nos cuenta desde la ventana el proceso de nuevo para refrescarnos la memoria antes de comenzar a degustar :-) 

                                          


Aquí vemos al equipo de Bucarito trabajando en la elaboración de los quesos :-) Muy interesante.


 Fijaos que buena vitrina y que variedad de quesos. Los elaboran con leche de cabra cruda y pasterizada. Y los tienen frescos, curados, semicurados, cuajadas lácticas, quesos con romero, con Tintilla de Rota, con manteca, emborrados, ... !

Y que buen acompañamiento, los picos y patatas de la Panadería San Antonio :-) Además de diferentes vinos que podemos encontrar en la tienda, vinos tinto y rosado de Bodegas Luis Pérez de Jerez y de Cortijo de Jara. Y también aceite de oliva embotellado para la quesería.



Menudos Jamones que cuelgan dentro de la tienda elaborados en la Sierra de Huelva con la ganadería del Bucarito :-)

                                     

Y aquí tenemos a Lola, Carmen y Maria Luisa que no pierden detalle de la explicación de Yolanda ;-)


Y llega la hora de la degustación de los diferentes quesos más nuevos. os cuenta Yolanda que están constantemente innovando y probando la elaboración de nuevos quesos. Qué bandeja más completa :-)


Y aquí tenemos al Semi curado de leche cruda, elaborado con cuajo vegetal. A partir de tres semanas sale al mercado. Tiene una textura muy cremosa y su sabor muy suave :-) Este es muy similar al Capricho Lácteo :-)


Y aquí tenemos al azul, que está muyyyy rico :-)


Y probamos ahora el queso gouda a la izquierda y a la derecha el queso gouda curado :-) Muy ricos ambos. Es un queso holandés pero elaborado con leche de cabra :-)


Y terminamos la degustación con la Cuajada Láctica. Sabor ácido, elaborado con muy poco cuajo, y se deja madurar durante 16 y 20 horas.


Aquí tenemos a Iván degustando el Vino Fino embotellado para el Bucarito :-)


Llega el momento de degustar las chacinas ibéricas elaboradas con los cerdos de la ganadería del Bucarito :-) y las acompañamos con una copia de los vinos embotellados para el Bucarito.



Probamos ahora para concluir el queso cremoso para untar a las finas hierbas y el yogurt natural de batido de fresa que está riquísimo :-)


Y nos vamos ya para seguir nuestra Ruta hacia el Mercado de Abasto. Agradecemos a Yolanda y a su equipo por la buenísima acogida y la degustación tan estupenda que nos ha ofrecido con las novedades que ofrecen :-) Nos vemos en el Mercado :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!