miércoles, 10 de junio de 2015

PATATAS A LA IMPORTANCIA

Ya estamos a mitad de la semana y cocinamos para todos vosotros, estas exquisitas Patatas a la Importancia. Ya hace un par de años publicamos otra receta de patatas a la importancia, a nuestro estilo, que compartimos :-) En esta ocasión hemos querido darle otro toque diferente con el majaito :-) Ya veréis que fácil de preparar y que ricas están :-)

Según nos cuenta nuestra amiga Wikipedia, este es un plato de patatas oriundo de la provincia de Palencia, pero que es muy popular en el resto de la cocina española (sobre todo en Madrid). Es un plato que evoca a antiguas recetas y que aparece a menudo en los menús de los restaurantes españoles. Se considera un plato popular y económico. Se sirve caliente y recién elaborado.


Se trata de una preparación culinaria sencilla que se realiza en dos etapas: la primera es una fritura y la segunda un guiso. El principal ingrediente son las patatas que se suelen cortar en rodajas de un grosor aproximado de un centímetro. Suelen rebozarse primero en harina y luego en huevo batido, para ser posteriormente fritas en aceite hirviendo. En algunos casos se suele cocer la patata antes de ser cortada en rodajas. Las patatas fritas se suelen poner en una cazuela con agua (en ocasiones caldo) y se añade un majado en mortero de ajo, azafrán (en ocasiones se emplea un poco de pimentón), perejil y sal todo ello diluido a veces con una cierta cantidad de vino blanco. Se deja cocer y al final se suelen servir en una cazuela de barro con un poco de caldo.

Y ya si que compartimos la receta, que esperamos que os guste :-)


INGREDIENTES:
* 800 grs. de patatas
* aceite de oliva virgen extra
* 2 tazas de agua
* 2 ajos
* azafrán
* 1 cebolla
* 20 grs. de harina
* 3 huevos
* 1 rama de perejil
* sal

MODO DE PREPARACIÓN:
* Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de un centímetro, aproximadamente, y las sazonamos. 
* Ponemos harina en un plato y batimos los huevos en otro. 
* Pasamos las patatas por harina primero y a continuación por los huevos batidos. 
* Y las freímos en abundante aceite caliente
* Hacemos un majado con ajo, azafrán, perejil y sal. 
* Calentamos unas tres cucharadas de aceite y regamos la cebolla pelada y picada hasta que comience a dorarse.  
* Agregamos una cucharada de harina, damos unas vueltas rápidas y añadimos el majado sin parar de mover.
* Colocamos las patatas en una cazuela, regamos con el preparado anterior y añadimos dos tazas de agua o caldo.
* Las ponemos al fuego y cuando comience a hervir, rectificamos de sal y cocemos a fuego suave durante 20 minutos, moviendo con cuidado de vez en cuando.
* Y finalmente pinchamos para probar que estén tiernas y ese será el momento de apartarlas del fuego y llevarlas a la mesa.

Y nuestras Patatas a la Importancia ya están listas para servir a la mesa y para disfrutarlas, que están riquísimas, ya veréis :-) Buena tarde a todos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!