domingo, 17 de enero de 2016

CANELONES RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Hoy Domingo regresamos a la cocina de Aprendiendo a Cocinar para cocinar y compartir con vosotros esta estupenda receta Canelones rellenos de Merluza y Gambas. Están riquísimos y la salsa que preparamos para el relleno y que flambeamos, tiene un sabor único.

La base de los canelones tiene todas las propiedades de la pasta, sobre todo una gran cantidad de hidratos de carbono complejos. Además el relleno que hemos usado de merluza y gambas aporta una buena dosis de proteínas y además de vitaminas y minerales. Su contenido en calorías es moderado.

Compartimos ya la receta que estamos seguras de que os va a encantar:



INGREDIENTES:
* 16 placas de canelones
* queso rallado
* unas bolitas de mantequilla
* Para el relleno:
- 1/4 de gambas
- 1/4 de merluza
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 puerros
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 1 copa de brandy
- 1 pimiento verde pequeño
- 2 cucharadas de salsa de tomate casero
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a pelar las gambas y reservamos los cuerpos.
* A continuación, vamos a freír la cebolla, el puerro, la zanahoria, y el apio, todo muy picadito y rehogamos encima el interior de las cabezas de las gambas y sazonamos con sal y pimienta.
* Añadimos el brandy, flambeamos cuando se caliente, y cubrimos con agua y cocinamos durante 20 minutos.Trituramos con la batidora hasta que quede una salsa fina. Reservamos.
* Cocemos las placas de los canelones en agua hirviendo con sal y un chorreón de aceite, siguiendo las instrucciones del fabricante. las sacamos y las escurrimos, colocándolas sobre un paño.
* Comenzamos a preparar el relleno. Y para ello vamos a rehogar en una sartén con aceite el puerro en rodajas finas,el ajo y el pimiento picados.
* Añadimos la merluza y las gambas en trocitos, rehogamos y añadimos el tomate, salpimentamos y mezclamos con unas cucharadas de salsa para que ligue y rellenamos los canelones.
* Colocamos en una fuente, los regamos con la salsa, espolvoreamos de queso rallado y unas bolitas de mantequilla y lo gratinamos en el horno.

Y listos para disfrutar a la mesa con esta exquisitez :-) Os van a encantar, prometido :-) Feliz Domingo y a disfrutar del día :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!