sábado, 27 de febrero de 2016

MAGDALENAS CASERAS, MERENDAMOS ?

Qué buena tarde de merienda hemos pasado, primero preparando estas ricas Magdalenas Caseras en familia y luego disfrutándolas durante la merienda :-) Os animamos a que las preparéis que estamos seguras de que os van a encantar :-) Podéis agregar a la elaboración pasas ligeramente enharinadas, nueces picadas, pepitas de chocolate, ... !! Queda abierto a vuestra imaginación :-) Nosotras en la segunda hornada hemos agregado pasas y le dan un toque estupendo a las magdalenas.

Según nuestra amiga Wikipedia, la magdalena o madalena (en francés: madeleine) es un pequeño bollo tradicional de la región de Lorena, en Francia, que se ha extendido por toda Francia, España, y por consecuencia, Iberoamérica. Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica que tiene hoyos con dicha forma. Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado. 

Y ahora ya si, compartimos ya la receta:



 INGREDIENTES:
* El zumo de media naranja
* La ralladura de una naranja
* 4 huevos
* 200 gr. de azúcar
* 200 gr. de aceite de oliva virgen extra  
* 220 gr. de harina de repostería  
* 1 pellizco de sal
* 16 gr. de levadura química  

MODO DE PREPARACIÓN:
* En un bol vamos a batir los huevos, el azúcar, y el zumo de la media naranja. Mezclar muy bien durante unos minutos. Aconsejable con batidora con varillas.
* Agregamos el aceite en el bol y mezclamos durante unos segundos, de nuevo con las varillas.
* Añadimos la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclamos con las varillas. 
* Agregamos la ralladura de naranja y removemos.
* Vertemos la masa en los moldes de las magdalenas, llenando hasta la mitad de los moldes. Nosotras hemos usado, como en la foto, una bandeja con los huecos para las magdalenas y en cada hueco hemos colocado un molde de papel para nuestras magdalenas.


* Precalentamos el horno a 250º con calor arriba y abajo.
* Espolvoreamos las magdalenas con azúcar antes de meterlas en el horno
* Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos durante 12-15 minutos, aproximadamente con calor arriba y abajo. Colocamos la bandeja a media altura y sobre rejilla.   
* Pasado este tiempo, pinchamos una para ver si están listas. Si el pincho sale seco, nuestras magdalenas están preparadas :-) Fijaos que buena pinta tienen, pues más ricas están :-) 


Esperamos que las disfrutéis muchísimo, tanto como nosotras. En casa han gustado muchísimo :-) Feliz noche a todos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!