domingo, 17 de abril de 2016

HUEVOS RELLENOS DE JAMÓN SERRANO CON BECHAMEL

Hoy Domingo queremos compartir esta receta, Huevos rellenos de Jamón Serrano con Bechamel, que es muy sencilla de preparar y que está riquísima. Sin duda es una manera diferente de preparar los clásicos huevos rellenos y el resultado es estupendo.

Según www.zonadiet.con, el protagonista de nuestra receta, el huevo es un alimento muy práctico y altamente nutritivo que debe formar parte de la dieta habitual, excepto que bajo alguna condición de salud o prescripción médica deba o haya sido excluido.

Los huevos resultan fáciles de preparar, combinar y consumir ya sea como parte principal o como ingrediente de todo tipo de platos como desayunos, ensaladas, pastas y postres. 

Los huevos que habitualmente consumimos son de gallina, pero también sabemos que podrían ser de pava, pata, codorniz, avestruz, etc.

En cuanto a su contenido vitamínico, se considera al huevo una gran fuente de vitamina B12 (cobalamina), concentrada principalmente en la yema. Así mismo nos aporta vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), niacina (vitamina B-3), ácido fólico, vitaminas A, D y E (en la yema). 

Es importante señalar que los huevos poseen colina, muy conveniente para la alimentación de mujeres embarazadas, ya que facilita el correcto desarrollo del sistema nervioso central del embrión/feto, junto con el ácido fólico. 

Por otro lado los carotenoides, luteína y zeaxantina, ayudan a prevenir trastornos oculares como las cataratas y la ceguera.

Y compartimos ya nuestra receta:


INGREDIENTES:
* 6 huevos cocidos
* 50 grs. de jamón serrano en taquitos
* 50 grs. de mantequilla
* 50 grs. de harina
* ½ litro de leche
* sal
* pimienta
* nuez moscada
* queso para gratinar
* 1 cucharada de tomate concentrado


MODO DE PREPARACIÓN:
* Pelamos los huevos cocidos y los partimos por la mitad, a lo largo. Retiramos la yema y la picamos. 
* Derretimos la mantequilla en un cacito, agregamos la harina y rehogamos durante unos minutos. Añadimos la leche poco a poco, batiendo con varillas para evitar grumos.
* Sazonamos con sal y pimienta y nuez moscada e incorporamos el tomate concentrado. Removemos y retiramos del fuego. Y ya tenemos nuestra bechamel lista.
* Mezclamos el jamón con la yema de huevo desmenuzada y un poco de la salsa, hasta formar un relleno espeso.
* Rellenamos las claras con esta mezcla y las disponemos en una fuente enmantequillada. Cubrimos con el resto de la salsa, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno. 
* Servimos a la mesa y a disfrutar, que ya veréis que ricos están.
* Un buen consejo para la próxima ocasión añadir al relleno unos gambones cocidos y troceados.

Feliz noche y que tengáis una estupenda semana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!