miércoles, 4 de mayo de 2016

CROQUETAS DE PISTO

Hoy compartimos estas ricas Croquetas de Pisto que preparamos siguiendo la receta de nuestro amigo el Cocinero de Cómetelo de Canal Sur, Enrique Sánchez :-) No llevan bechamel sino puré de patatas casero y están riquísimas. Para todos aquellos que no toleráis la lactosa, esta es vuestra receta de croquetas. No os la perdáis. El queso rallado que hemos usado es de cabra, curado de leche cruda,  de la Quesería El Bucarito de Rota, que es nuestro favorito :-) 

Compartimos ya la receta, esperando que os guste mucho:



INGREDIENTES:
* 1 Kg. de patatas
* 1 cebolla
* 3 dientes de ajo
* 1 pimiento rojo
* 1 calabacín
* 1 berenjena pequeña
* 3 huevos
* 100 g. de queso de cabra para rallar (Quesería El Bucarito de Rota)
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Pimienta.
* Harina
* Pan rallado.

MODO DE PREPARACIÓN:
* Comenzamos introduciendo las patatas en una cacerola con agua y sal. Las ponemos al fuego y las dejamos cocer hasta que las pinchemos y estén tiernas.
* Para preparar el pisto comenzamos a rehogar en una sartén con aceite la cebolla, los ajos, el pimiento, el calabacín y la berenjena, todo muy picadito. Salpimentamos y dejamos cocinar hasta que la verdura esté bien cocinada. Apartamos del fuego y dejamos que pierda temperatura.
* Dejamos templar las patatas, las pelamos y las pasamos por el pasapurés. Les agregamos las yemas de los huevos, el queso rallado y el pisto. Salpimentamos y removemos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.
* Pasamos las croquetas por harina, las claras batidas y pan rallado. Las freímos en aceite de oliva virgen extra caliente hasta que se doren. Apartamos sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.


Y ya estamos listos para sentarnos a la mesa y disfrutar de estas estupendas Croquetas :-) Feliz tarde de Miércoles :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!