lunes, 2 de mayo de 2016

DISFRUTANDO DE LAS EXQUISITECES DE LA VENTA AURELIO, EN CHIPIONA

Hace unos días mi madre y yo por nuestro Blog Aprendiendo a Cocinar y nuestros amigos Lola López y su marido Miguel Duarte por el Blog Gastronómico La Fritada acudimos encantados a la llamada de la familia de la Venta Aurelio en Chipiona. Ya sabéis que esta Venta es una de nuestras favorita, así que a disfrutar y conocer las novedades de su completa carta :-) Compartimos crónica de una de nuestras anteriores visitas en Julio de 2015, como aperitivo :-)

Fin de Semana de Motos y asi de bien les dan la bienvenida 

Saludamos a su responsable de Sala Pedro Sánchez quien nos da la bienvenida y nos acompaña a nuestra mesa. La verdad es que da gusto, para nosotros entrar en esta Venta es como llegar a casa de unos amigos :-) Fijaos que detalle el menú personalizado para "Bloggers" que nos ha preparado :-) Único !!! Estos son algunos de los muchos detalles que marcan la diferencia. Muy buen comienzo.

                                                   


Comenzamos con los vinos y Pedro nos enseña la que va a ser la nueva carta de vinos. Estupenda selección la que ofrecen :-)


Comenzamos con los blancos de la bodega Baron, Manzanilla de Sanlucar, muy rica y fresquita y Blanco Baronet, un vino joven elaborado a partir de la uva Riesling.



Y aquí tenemos el pan, de la Noche, elaborado para venta Aurelio por maestros panaderos con ingredientes naturales de primera calidad, amasado en la noche, reposado de madrugada y cocido a primeras horas de la mañana para que conserve todas sus propiedades. Un pan muy rico y nos llega a la mesa calentito ;-) 

                                         

Comenzamos por los caracoles que están riquísimos :-) Muy pronto comenzará en Chipiona la III Ruta del Caracol :-) 


Y seguimos con las Cabrillas cocinadas en salsa de tomate y almendras :-) Mis favoritas, y muy parecida a la receta que preparan mis padres !!!


Continuamos con estos ricos calamares rellenos de huevos de choco, huevas y langostinos :-) acompañados de mayonesa casera. Muyyyy buenos :-)


Y antes de continuar os enseñamos el super Choco relleno que nos impresionó por su medida, cerca de 30 centímetros y además cocinado, que suele menguar bastante :-)


                                                   

Esta rica ensalada de pimientos y tomates asados en carbón de encina con melva está espectacular. La verdad es que toda la verdura que hemos probado en las diferentes visitas a esta Venta es de primera :-) Muy importante también son el aceite de oliva Ilipa y el vinagre de vino de Jerez Solera 77 que aliñan la ensalada.


Pedro nos sorprende con este Revuelto de Ortiguillas y Patatas que está espectacular :-)


Qué ricas están estas croquetas de Corvina :-) Muy suaves y cremosas :-) y acompañadas de patatas fritas caseras.


Y pasamos al cuchareo pero antes os enseñamos uno de nuestros vinos favoritos que podéis encontrar en Venta Aurelio, el vino tinto gaditano Petit Forlong de Bodegas Forlong :-) Este vino está de enhorabuena porque acaba de conseguir la medalla de Oro Ecoracimo en el XVII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos :-) 


Y comenzamos con el cuchareo, y con esta espectacular Fabada Astuariana que quita el sentido :-) Qué rica está :-)


Y seguimos con esta exquisita Berza de Garbanzos y Judías con Acelgas y Apio, además con su buena pringá !! Espectacular !!!

                                      

Y aquí tenéis estos platos que vimos, inmortalizamos, pero no probamos y que quedan pendientes para una próxima visita, pero no porque no quisiéramos, sino porque estábamos muyyy satisfechos y no podíamos comer más ;-) Además, siempre hay que dejar un huequito para el postre y recordamos que aquí los preparan muyyyy ricos :-)

Aquí tenéis cazón en tomate con patatas caseras :-)


Arroz Marinero con Cigalas !! menuda pinta que tienen ambos :-)


Y este postre que tiene una pinta estupenda, muy refrescante :-)


Y estos dos postres caseros, que si que pudimos degustar. Por un lado Tarta de Queso,...


Y Tocino de Cielo, uno de nuestros postres favoritos :-)


Y antes de marcharnos os enseñamos la vitrina de Venta Aurelio, espectacular !!! Fijaos que super Corvina !!!



Y ahora si, aquí os dejamos con esta foto de familia en la que podemos ver de izquierda a derecha a Eduardo Gutierrez y a Pedro Sánchez como responsables de sala, y a Ramón Castro Tirado como cocinero.  No tuvimos la oportunidad de saludar a Daniel Castro Tirado, jefe de cocina, y agradecerle su invitación y darle la enhorabuena a él y a su equipo de cocina porque todo estaba exquisito. Muchísimas Gracias a la gran familia de la Venta Aurelio por esta estupenda experiencia :-) De nuevo, nos ha encantado. Hasta muy pronto amigos :-)


Venta Aurelio
Barriada de Montijo, 12
(Carretera de Chipiona a Sanlucar
en rotonda de Riberaflor, giro a la izquierda)
Chipiona
tel.: 956 38 94 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!