martes, 24 de julio de 2012

APRENDIENDO A TAPEAR EN... EL RESTAURANTE SHANGAI DE ROTA

LOCALIZACION Y RESERVAS:
Avenida San Fernando, 49
Rota (Cádiz)
Tel.: 956 810557
http://www.shanghai1968.com/


 Hola a todos, hoy Martes hay mucho que celebrar, primero es el Santo de la Cocinera, mi madre Cristina y también el de mi hermana. Además, hoy hacemos un mes desde que comenzamos esta aventura juntas y ya contamos con más de 7.000 visitas !!! Muchísimas gracias a todos !! Nos parece increíble y sobre todo, estamos muy contentas de contar con todo vuestro apoyo. Nos anima, y mucho, a seguir compartiendo nuestras recetas, las de los amigos y nuestras visitas en aprendiendo a tapear, con todos vosotros y durante muchos meses más :-)

Y para celebrarlo, nos hemos ido toda la familia a uno de nuestros restaurantes favoritos en Rota, El Restaurante Shangai. Este Restaurante familiar lleva ya más de 40 años en Rota y siempre se han caracterizado por ofrecer una cocina de calidad e innovadora, y muy buena relación calidad-precio. Como ellos mismos dicen, ofrecen cocina china tradicional en un ambiente minimalista y con técnicas propias de alta cocina.

Sus propietarios Jesús y Maria, así como todo su personal, son encantadores, siempre con una sonrisa y además te hacen sentir como en casa.





Normalmente cuando venimos a Shangai compartimos platos, asi tenemos opción de probar diferentes  especialidades.

Y comenzamos ya el almuerzo con un clásico rollito de primavera, pero con una variante, el rollito de huevo al curry y desde que lo probamos, ya siempre pedimos éste. Lleva como una tortilla francesa muy fina que rodea a la verdura y con un exquisito y éxotico sabor a curry. ¡ Os lo recomendamos, muy rico !





Seguidamente hemos compartido arroz frito con gambas y lomein especial (tallarines con gambas y verdurita)





Y como plato principal hemos pedido el Pato Pekín, que como ya os he comentado antes en otras entradas, me encanta :-). Consiste en unas tortitas calientes y una bandeja con el pato cocinado, verdurita (pepino y cebolla cortadas a juliana) y una salsa muy rica (un sabor especial y diferente y aún no se que condimento lleva :-)) La idea es rellenar las tortitas con la carne de pato, la verdurita y la salsa (tipo fajitas). ¡ Tenéis que probarlo !




Y los postres, ay los postres !!! nada que comentar, os dejo las fotos, que como dicen, una imagen vale más que mil palabras, pero en una sola, exquisitos !!

TARTA DE MANZANA CON HELADO DE PRALINE












                                                                                                              DULCE DE TOFFEE






ESPUMA DE CACAHUETES








Y además tienen ensaladas, sopas, aperitivos, currys del este, aves, carnes del wok chino, una excelente carta de vinos, etc... !!!

Espero que lo probéis y sobre todo que os guste tanto, como nos ha gustado a nosotros :-)

Buena tarde, y mañana más, por ejemplo, gambas y huevos con bechamel :-)




7 comentarios:

  1. me encanta!! y por cierto hace tiempo que no voy...y nunca he probado el pato pekin así que... habrá que probarlo. Siliva

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno que cuando salgas a comer, a parte de comentar los platos, hables de los precios, para comprobar que merece la pena ir a los lugares que recomiendas.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta el Shangai¡¡¡. Muy rica la comida¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Restaurante Shanghai7 de agosto de 2012, 5:29

    El equipo del Shanghai te agradece las palabras que has escrito sobre nuestro restaurante, estamos encantados de tener clientes como vosotros. Esperamos que os siga gustando como hasta ahora. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si !!! Sois un equipo estupendo y me reitero en lo dicho, se come de lujo y nos hacéis sentirnos como en casa !! que más se puede pedir ?? Un super abrazo !!

      Eliminar

Nos encantaría conocer tu opinión :-) Muchas gracias !!